miércoles, 22 de febrero de 2012

Alejandro Landero dona 90 mil pesos de recurso propio a comunidad indígena Mazahua

Alejandro Landero dona 90 mil pesos de recurso propio a comunidad indígena Mazahua

Donativo producto de prerrogativas que recibe como legislador, informa


Teotihuacan en línea. Toluca. El diputado Alejandro Landero Gutiérrez efectuó un donativo de 90 mil pesos a la Fundación Tarahumara. En el acto, landero dijo que con este hecho espera contribuir a superar la emergencia alimentaria que en estos momentos atraviesan los indígenas de las montañas como los tarahumaras y otros.
El diputado mexiquense explicó que el cheque por 90 mil pesos que entregó a la directora general de la Fundación Tarahumara, Carmela Pírez Carbo, fue producto de las prerrogativas que recibe en la Legislatura local. Detalló que ha efectuado donativos a otras fundaciones altruistas del Estado de México y de la Capital del País.
“Como representante popular es una obligación velar por el bienestar de mis semejantes, pero sobre todo es una plena satisfacción entregar recursos, como lo hago ahora, a las personas indicadas porque tengo la seguridad que de esa manera el beneficio llegara a quienes debe llegar”, dijo.
Luego de agradecer el donativo, la directora de la Fundación Tarahumara, Carmela Pírez Carbo explicó que desde hace 20 años realizan acciones sostenibles en educación, seguridad alimentaria y nutrición con programas que contribuyen al desarrollo de las comunidades indígenas de la Sierra Tarahumara.
“Buscamos incidir en el largo plazo con acciones sostenibles que ayuden a combatir la pobreza alimentaria a través de programas continuos que requieren recursos contantes para su óptima operación”.
Al referirse a la crisis alimentaria en la Sierra Tarahumara, Pírez Carbo dijo que la actual crisis alimentaria que padecen los habitantes de esa zona no es una situación nueva, ya que otras agravantes como la sequía y las condiciones climáticas adversas afectan constantemente la producción y acceso de alimentos.
En ese sentido manifestó que la distribución de alimentos no resuelve las causas de la crisis alimentaria, pues lo que se requiere es trabajar en acciones que atiendan el problema de raíz.
“Como fundación mantenemos comunicación constante con las comunidades indígenas de la Sierra Tarahumara, pero hasta el momento no contamos con ninguna información que confirme suicidios de indígenas por falta de comida”

4 comentarios:

Anónimo dijo...

oye diputado pues feliciades ojala otros hicieran lo mismo no que nada mas usan a los indigenas para la foto

Anónimo dijo...

Dios lo ha de premiar

Anónimo dijo...

los panistas se estan pinioendo las pilas ¡animo!

Anónimo dijo...

ayude a otros sectores por favor porque muchos estan desprotegidos nada mas entregando copias de las credenciales de electory siendo condicionados con las famosas despensas