jueves, 23 de febrero de 2012

Carlos Cadena anuncia campaña de separación de residuos en los 125 municipios

Carlos Cadena anuncia campaña de separación de residuos en los 125 municipios

Como parte de las políticas ambientales del Estado de México, anuncia


Teotihuacan en línea. Texcoco. Carlos Cadena Ortiz, secretario estatal del Medio Ambiente anunció que el Programa Estatal para la Separación de Residuos Sólidos Urbanos en la Fuente de Origen, será puesto en marcha en 17 municipios de la zona oriente del Estado de México.
Abundó que el programa, forma parte de las políticas ambientales del Estado de México, y contará con la colaboración de los presidentes municipales de Chalco, Chimalhuacán, Ixtapaluca, La Paz, Chicoloapan, Ecatepec, Tecámac, Acolman, Texcoco y Otumba.
Al respecto, José Salinas Navarro, presidente municipal de Nezahualcoyotl, señaló que a pocos días del banderazo de arranque de este programa, los logros alcanzados son importantes, ya que este proyecto tiene una etapa de difusión, durante la cual se pretende concientizar a la población sobre la cultura de separación de residuos y reciclaje.
Expresó que, a mediano plazo, la inversión realizada por los ayuntamientos, será un factor que cambiará la vida de los mexiquenses de esa región, y fomentará la economía de las administraciones municipales.
Representantes ambientalista señalaron que el inicio de este programa mejorará los niveles de vida de la población, y con la ayuda del gobierno estatal, así como con la participación de universidades, se lograrán resultados en el cuidado del medio ambiente.
Carlos Cadena Ortiz detalló que la aplicación del programa no podrá realizarse simultáneamente en los 125 municipios de la entidad, debido a que tiene que ser detallado y por ello será establecido municipio por municipio

No hay comentarios: