Sustanciarán iniciativas para designar presidentes municipales sustitutos
Teotihuacan en línea. Toluca. La Diputación Permanente del Congreso del Estado de México convocó al Quinto Periodo Extraordinario de sesiones, que se llevará a cabo el próximo 9 de febrero, a las 12 horas, en el que se sustanciarán las iniciativas para designar presidentes sustitutos de los ayuntamientos de Almoloya de Juárez, Chalco, Coacalco, Metepec, Nezahualcóyotl, Teoloyucan, Toluca y Tultitlán.
En sesión correspondiente al Séptimo Periodo de receso, este órgano legislativo recibió y dispensó el trámite de dictamen del conjunto de iniciativas presentadas por el titular del Ejecutivo estatal, en cumplimiento de los artículos 77 Constitucional y 41 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.
Las iniciativas de decreto de cada municipio, cuya lectura estuvo a cargo del diputado Vicente Coss Tirado, proponen una terna de ciudadanos para que de ésta se designe al presidente municipal sustituto, quien concluirá el periodo constitucional 2009-2012.
Durante la votación, el diputado José Héctor Entzana Ramírez solicitó incluir al cuerpo del dictamen un artículo transitorio, a fin de que sean incorporados aquellos ayuntamientos que pudieran encontrarse en similar situación durante las próximas horas, de manera que sean atendidos durante la sesión del próximo jueves; propuesta que fue aprobada por unanimidad
Cabe destacar que previo a la sesión del próximo jueves, los legisladores se reunirán para elegir a los integrantes de la Directiva que conducirán los trabajos de este Quinto Periodo Extraordinario
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para Teotihuacán en Línea, su opinión es muy valiosa. Basado en la libertad de expresión, su anonimato será respetado. Le sugerimos no usar palabras soeces ni referencias a la vida privada de los demás, únicos limitantes en la libertad de terceros.
Por favor, comparta su opinión