lunes, 27 de febrero de 2012

Eruviel Ávila presenta plan de seguridad a colonos de Valle de bravo encabezados por Alejandro Martí

Eruviel Ávila presenta plan de seguridad a colonos de Valle de bravo encabezados por Alejandro Martí


Los centros turísticos del estado serán los más seguros: Eruviel Ávila


Teotihuacan en línea. Valle de Bravo. Eruviel Ávila presentó ante residentes de Valle de Bravo, encabezados por Alejandro Martí, presidente de la Asociación México SOS; el Plan Integral de Seguridad de Valle de Bravo, que podría replicarse en otros centros turísticos de la entidad, con el propósito de inhibir la comisión de delitos, a través de seis acciones estratégicas que ya están en desarrollo.
En el encuentro, en el que se dieron cita alrededor de 50 residentes de este municipio, se explicó dicho Plan, el cual es aplicado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), por medio de seis acciones estratégicas:
​1. Regulación de lugares y actividades detonadoras de la delincuencia.
​2. Georeferenciación de puntos de conflicto.
​3. Diseño de esquemas de operación policial.
​4. Vigilancia y denuncia.
​5. Implementación de operativos.
​6. Mejoramiento de equipo, infraestructura y estado de fuerza policial.
Al respecto, el gobernador expresó que “Lo que logremos con este plan especial para Valle de Bravo, será un modelo a seguir, porque lo implementaremos en Ixtapan de la Sal, en Malinalco, en la región de Las Pirámides, a efecto de que los centros turísticos de nuestra entidad sean los más seguros de México, y de esa manera podamos favorecer la llegada de visitantes, el empleo, y todo lo que representa apoyar al turismo de un estado”.
Eruviel Ávila señaló que este es un primer acercamiento para conocer las propuestas e inquietudes de los colonos y autoridades locales, con la finalidad de mejorar la calidad de vida en Valle de Bravo, no solo en materia de seguridad, sino en comunicaciones, turismo, medio ambiente, transporte, entre otras.
El titular del Ejecutivo agradeció a Alejandro Martí haber encabezado esta convocatoria, y reconoció la labor que ha realizado durante años, al luchar para poder mejorar temas relacionados con la seguridad, el respeto a los derechos humanos y contra las injusticias, y se refirió a él como un hombre propositivo.
“Soy un fiel creyente de que la inseguridad no la vamos a combatir únicamente con armas, con patrullas, con policías, debemos ir al origen del tema, educación, cultura, recreación, deporte, oportunidades de empleo”, indicó.
Salvador Neme Sastré, secretario de Seguridad Ciudadana, explicó que el objetivo primordial del Plan Integral de Seguridad de Valle de Bravo, es establecer medidas que inhiban la comisión de delitos en este municipio, a través de programas de vigilancia eficaces, de la presencia perceptible de la fuerza pública y de la organización de la sociedad civil.
Alejandro Martí destacó que como parte de este operativo ya hay acciones concretas, por lo que reconoció el entusiasmo del gobierno estatal, por propiciar la participación ciudadana para atender y solucionar problemáticas que afectan a la sociedad en su conjunto

4 comentarios:

Anónimo dijo...

seguridad como el cierre de un destino turristico internacional como Teotihuacan, verdad doctor Ávila? que verguenza

Anónimo dijo...

vea las cosas en teotihuacan en vez de prometer a los ricos en valle de bravo. en teotihuacan nos tienen sumidos en la pobreza

Anónimo dijo...

SEGURIDAD COMO LA QUE HAY EN TEOTIHUACAN???????

Anónimo dijo...

ERUVEL DEVERIA DE DARSE CUENTA DE LA INSEGURIDAD QUE SE PRESENTA EN SAN JUAN TEOTIHUACAN YA DEJESE DE TONTERIAS Y PREOCUPESE DE LA GENTE QUE LOS NESESITA PORFAVOR HAGA ALGO QUE AKI EN SAN JUAN ES UN CAOS HAY ASALTOS. SECUESTRADORES .EXTORCIONADORES Y DEMAS
EL PRESIDENTE QUE ESTA AKY ESUN NEFASTO PORK NO HACE NADA DESDE QUE ESTA AKY NOSOTROS SOLO PEDIMOS JUSTICIA NO PODEMOS VIVIR ASY Y NI SALIR YA EN LA NOXE ES SEGURO ANTES SAN JUAN ERA UN ENCANTO AHORA ES UNA PORKERIA