miércoles, 29 de febrero de 2012

Informes de labores no son actos de de culto a la persona: David Domínguez

Informes de labores no son actos de de culto a la persona: David Domínguez

Teotihuacan en línea. Toluca. previo a la realización de su Segundo Informe de Actividades Legislativas y de Resultados, el diputado panista David Domínguez Arellano destacó que “los tiempos actuales obligan a innovar el formato para informar los logros obtenidos en beneficio de la ciudadanía”. El legislador agregó que los informes de labores y rendición de cuentas a la ciudadanía por parte de los funcionarios públicos de elección popular deben dejar de ser meros actos de lucimiento y de culto a la persona, para pasar a ser verdaderas acciones que transparenten el quehacer y el compromiso de los gobernantes ante la ciudadanía.
Ante centenares de habitantes de San Mateo Oxtotitlán y líderes comunitarios de Toluca, y como parte del inicio de sus actividades, Domínguez Arellano informó que su segundo informe de labores como diputado mexiquense “estaremos en contacto directo con la comunidad recorriendo casa por casa, para que de manera directa le digamos a los toluquenses lo que hemos hecho, lo que nos falta, y lo que habremos de hacer”.
Asimismo, explicó que durante sus recorridos, que inician el día de hoy y que concluirán el 8 de marzo, no sólo informará sobre su trabajo legislativo y de gestoría, “también escucharemos sus inquietudes, quejas, demandas, opiniones y peticiones, las que canalizará a quien compete, y si es posible y está a nuestro alcance, atenderlas”.
Durante su discurso, el diputado panista consideró que actualmente “ya no sirve de mucho informar a la comunidad en actos masivos y suntuosos, donde se derrochan recursos de manera exagerada y sólo sirven para impulsar la imagen personal y política de los funcionarios”.
Tras manifestar que su es mejor y más importante “enseñar a pescar a la gente que darles el pescado”, informó que gestionó la realización de 240 cursos de manualidades y de cultivo de hongos “seta, lo que ha permitido que hoy en día 883 familias de Toluca sobrevivan auto-empleándose. Adicionalmente David Domínguez Arellano, presidente de la Comisión Legislativa de Atención y Apoyo a Migrante, resaltó que gracias al trabajo de mucha gente “sacamos adelante la aprobación la Ley de Apoyo y Protección a Migrantes y Sus Familias en el Estado de México. Asimismo destacó que el día de hoy entregó el bastón ortopédico número 7 mil a personas de escasos recursos

No hay comentarios: