jueves, 29 de marzo de 2012

Continúa violencia entre ejidatarios de Tultepec

Continúa violencia entre ejidatarios de Tultepec

Teotihuacan en línea. Tultepec. Por segundo día consecutivo y tercera ocasión en lo que va del mes, pequeños propietarios de San Andrés El Llanito se enfrentaron a golpes y pedradas en contra de los comuneros de San Pedro Tultepec, ambos del municipio de Lerma, por la posesión de predios.
Ambas partes habían sido citadas a las 09:00 horas de este miércoles, justo en los predios en disputa, donde iban a estar presentes representantes de la Secretaría de la Reforma Agraria del gobierno federal y de la Subsecretaría General de Gobierno del Estado de México para tratar de sentar las bases de un convenio de solución al conflicto.
Sin embargo, cuando los comuneros de San Pedro Tultepec llegaron a los terrenos de San Andrés El Llanito arremetieron en contra de un hombre que realizaba labores de barbecho en las tierras, por lo que los pequeños propietarios arremetieron nuevamente a pedradas para tratar de impedir la imposición de quienes se dicen dueños de los predios.
Momentos después arribaron al lugar los representantes de las instancias federal, estatal y municipal implicadas en el conflicto, pero el diálogo cesó ante los continuos conatos de violencia

3 comentarios:

Anónimo dijo...

MEXICANOS TIENEN LOS GOBERNANTES QUE SE MERECEN!! ASI QUE ANALICEN BIEN SU VOTO

Anónimo dijo...

MI PAPÁ DICE LO MISMO CADA PUEBLO TIENE LO QUE MERECE POR PEN....

Anónimo dijo...

primero los usan como acarriados pero cuando hay problemas sociales y falta de apoyos a los politicos se les olvida la prole