lunes, 26 de marzo de 2012

Gobierno del Estado de México otorga escrituras gratuitas

Gobierno del Estado de México otorga escrituras gratuitas

Teotihuacan en línea. Tenancingo. Alfredo Torres Martínez, secretario de Desarrollo Urbano y vicepresidente del Gabinete de la Región Vl Ixtapan de la Sal, entregó 163 escrituras en el municipio de Tenancingo. Simultáneamente, en Cualtitlán Izcalli, servidores públicos del sector otorgaban 83 documentos más. Al respecto, el funcionario destacó que las entregas forman parte del Programa Permanente de Escrituración, donde la Secretaría de Desarrollo Urbano ha producido más de cinco mil títulos de propiedad, por lo que aproximadamente 20 mil mexiquenses, cuentan ya con seguridad jurídica en su patrimonio, indicó.
“En su momento el gobernador Eruviel Ávila Villegas, empeñó su palabra y se comprometió con ustedes y sus familias para regularizar su patrimonio; hoy recorremos el Estado de México para cumplir con esta encomienda, que les garantiza que nadie podrá quitarles lo que por ley ya les pertenece”, dijo Alfredo Torres, en presencia de los presidentes municipales, diputados y ediles de la región.
Gerardo Monroy Serrano, director general del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis), expresó que entre las acciones de competencia del Instituto, destaca la regularización de la tenencia de la tierra, con el propósito de generar seguridad y certeza jurídica patrimonial a los habitantes de la entidad, a través de instrumentos públicos que garantizan, no sólo la posesión, sino la propiedad de los inmuebles.
“Como gobierno solidario, coadyuvaremos con los presidentes municipales y el Instituto de la Función Registral (Ifrem) para que cada día más mexiquenses obtengan un título de propiedad”, apuntó

No hay comentarios: