viernes, 30 de marzo de 2012

IEEM ordena retiro de publicidad gubernamental en medios

IEEM ordena retiro de publicidad gubernamental en medios

Teotihuacan en línea. Toluca. El gobierno estatal y los 125 ayuntamientos tendrán que quitar toda su publicidad de medios impresos y electrónicos y trabajar en silencio durante los 90 días que dura la veda electoral, indicó el consejero electoral federal, Bernardo Barranco Villafán.
El funcionario electoral agregó que si bien la veda local por las elecciones de alcaldes y diputados empieza el 24 de mayo, existen preceptos federales que tienen primacía legal y por su jerarquía se imponen a los plazos establecidos a nivel local.
La medida, dijo, busca generar equidad y que nadie ajeno al proceso influya en la decisión de los votantes el primero de julio, pero eso no significa que dejen de trabajar o trabajen a medias y pongan como pretexto la veda electoral para no atender las demandas e inquietudes de la ciudadanía.
“La prohibición que contempla la ley es para la publicidad en todos los medios. Eso obliga a quienes tienen espectaculares o algún otro tipo de publicidad a suspender esos anuncios y esperar hasta después del 1 de julio para volver a difundir los resultados de su trabajo”, dijo.
Por su parte, el presidente del Instituto Electoral de la entidad, Jesús Castillo Sandoval, precisó que todo lo que suceda en el plazo federal y se relacione con candidatos de ese nivel será abordado por el IFE y lo que ocurra a partir del 24 de mayo e involucre a candidatos locales corresponderá al órgano estatal.
En punto de las 00:00 del día de hoy, comenzaron las campañas electorales de los diferentes partidos políticos por las diputaciones federales y senadurías por el Estado de México.
El Partido Revolucionario Institucional compartió alianza con el Verde Ecologista y juntos arrancarán en la capital mexiquense en el Comité Directivo Estatal del PRI.
El Partido de la Revolución Democrática se unirá al Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano, quienes comenzaran campaña en un hotel del municipio de Naucalpan, sus candidatos llegaron a las 21:00 horas, tres horas antes de que comience la carrera electoral.
El Partido Acción Nacional citó a las 22:00 horas en Paseo de las Palmas, Colonia La Florida, en Ciudad Satélite. Hasta el momento, el Partido Nueva Alianza no ha convocado a su arranque. Se prevé que luego del inicio general de las campañas, a partir de mañana los candidatos recorrerán los distritos que les corresponden

No hay comentarios: