sábado, 31 de marzo de 2012

Industriales anuncian inversiones de 300 millones de euros para el Estado de México

Industriales anuncian inversiones de 300 millones de euros para el Estado de México

Teotihuacan en línea. Toluca. Rodrigo Carmona Miñón, presidente de la Asociación de Industriales del Estado de México, informó que en los próximos meses se prevé la llegada de inversiones de más de 300 millones de euros.
Sostuvo que de concretarse tal inversión, se podrían generar más de 15 mil empleos, entre directos e indirectos, mismos que se detonarían en un corto plazo no mayor a cinco meses, asegurando que el Estado de México sigue siendo tierra fértil para las inversiones. "Esto es alentador para la entidad, ya que la creación de fuentes de trabajo constituye una de las demandas más sentidas de la población", dijo.
Mencionó que pese a que el escenario económico no ha sido del todo alentador en el sector industrial, existen inversionistas interesados en aterrizar su capital en territorio mexiquense "la posibilidad de que lleguen industrias fuertes con inversiones de más de 300 millones de euros para invertir en el Estado de México es fuerte, y nos podrían generar importantes fuentes de empleo".
Carmona Miñón añadió que el organismo trabaja con el área económica del Gobierno del Estado de México, para crear las condiciones que permitan la llegada de nuevas inversiones, además de que difundir las ventajas competitivas que hay en la entidad, entre las que destaca la mano de obra calificada, así como el hecho de que se cuenta con el mercado de consumo más grande del país

No hay comentarios: