miércoles, 25 de abril de 2012

Candidatos mexiquenses del PRD prohibirían circulación de trailers de doble caja

Candidatos mexiquenses del PRD prohibirían circulación de trailers de doble caja

Teotihuacan en línea. Toluca. Domitlio Posadas Hernández, representante estatal de la corriente perredista Democracia Social, informó que quienes lleguen al Congreso federal por el partido del sol azteca impulsarán una reforma legal para prohibir la circulación en las carreteras del país de tráilers con doble caja, pues éstos se han visto involucrados en fatales accidentes en los últimos días, porque ese tipo de unidades presentan problemas de control mecánico.
Entre los motivos que dan lugar a dicha propuesta, expuso que las carreteras en la República Mexicana no están adaptadas para soportar unidades de carga pesada, además las unidades tampoco poseen la seguridad para garantizar la "no movilidad" de la caja adicional, y como un tercer aspecto, dijo que rebasan los límites de peso permitido.
Indicó que como máximo los tráiler tienen autorizado solventar una carga no mayor a 30 o 40 toneladas, no obstante, se les ha sorprendido con hasta el doble de peso; "por eso la máquina no les responde cuando tienen que frenar o hacer alguna maniobra", dijo.
Posadas Hernández agregó que la propuesta establece sanciones económicas y hasta de tipo penal para los conductores de unidades automotoras que rebasen los límites de velocidad y provoquen accidentes fatales.
"Tendrán la obligatoriedad de transitar por los lugares que legalmente tienen asignados; no invadir carriles, no exceder la velocidad, pero sobre todo, respetar el derecho que tenemos los demás para circular sin sobresaltos en cualquier carretera del país", aseveró.
El candidato perredista agregó que ha habido un incremento en el transporte terrestre debido a que en el país, se tiene un transporte ferroviario deficiente; "sería más seguro contar con este tipo de transporte, el problema es que el gobierno federal no hace nada por tener un sistema ferroviario eficiente para transportar mercancía tanto al interior del país como al exterior", acotó

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas tardes srs. pues en opinión particular si deben hacerles inspecciones mecánicas a todas las unidades full pero desgraciadamente siempre la corrupción sale a flote porque el 50% de las flotillas de transporte por no gastar compran la revisión y calcomanía de inspección y su equipo siempre esta dañado pero bueno mas adelante seguiremos con la charla hasta luego