miércoles, 25 de abril de 2012

Cenizas de Popocatépetl provocan enfermedades en habitantes de cercanías

Cenizas de Popocatépetl provocan enfermedades en habitantes de cercanías

Teotihuacan en línea. Toluca. Gabriel O'shea Cuevas, secretario de Salud del Estado de México, informó que continúan las medidas preventivas para evitar enfermedades entre la población susceptible a la actividad volcánica del Popocatépetl.
El funcionario informó que en los municipios mexiquenses que se encuentran en la zona de riesgo del volcán Popocatépetl se ha registrado un incremento de conjuntivitis alérgica, que es una infección en los ojos causada por el polvo y la ceniza expulsada por el volcán al ambiente.
Agregó que esta contaminación atmosférica en la zona oriente de la entidad ha provocado un incremento de siete por ciento de hiper reacciones en pacientes con antecedentes de asma.
O'shea Cuevas indicó que a partir de que se declaró la alerta amarilla en fase 3, por la actividad volcánica del Popocatépetl, se dispuso una bodega con medicamentos en la jurisdicción de Amecameca, principalmente para poder atender enfermedades respiratorias, gastrointestinales, conjuntivitis y dermatitis.
Además se enviaron cuatro unidades móviles, cuatro ambulancias de traslado, más una ambulancia de terapia intensiva para la atención de la población que sufra de complicaciones de salud, dijo el funcionario.
Finalmente, el secretario de Salud reiteró que continuarán realizando acciones preventivas hasta que baje la actividad del Popocatépetl y se reduzca el nivel de la alerta en la región

No hay comentarios: