miércoles, 25 de abril de 2012

No hubo sobornos de municipios para instalar tiendas Wal Mart: SEDECO

No hubo sobornos de municipios para instalar tiendas Wal Mart: SEDECO

Teotihuacan en línea. El encargado de despacho de la Secretaria de Desarrollo Económico (Sedeco), Justino Antonio Mondragón, afirmó que no existen indicios que en la entidad se hayan fraguado casos de sobornos en las administraciones municipales o estatales para permitir la instalación de las tiendas Walmart.
Mencionó que tanto en el ámbito estatal como municipal se siguen lineamientos específicos para la apertura y funcionamiento de las empresas, a los cuales éstas mismas se sujetan, por lo que no hay alguna sospecha de irregularidades.
"Atendemos una normatividad, manuales de procedimientos y lineamientos, somos muy cuidados de cumplir con esto", sostuvo.
Incluso, consideró que Walmart es una empresa sería y apegada a las normas, por lo que descartó que hubiera incurrido en prácticas de soborno para abrir nuevas filiales en México.
A pregunta expresa sobre la presunta responsabilidad de los gobiernos anteriores de Arturo Montiel Rojas y Enrique Peña Nieto de permitir bajo corruptelas la apertura de tiendas de la cadena Walmart, Antonio Mondragón respondió: "no podemos actuar con prejuicios de persona alguna, somos un gobierno solidario y estamos para facilitar un ambiente de negocios y de cuidar la normatividad".
El suplente de la titularidad de Sedeco señaló que apegados a ley, la dependencia cuenta con una oficina especializada de Atención Empresarial, la cual se encarga precisamente de cuidar se cumplan con las normas establecidas para el adecuado funcionamiento de los negocios.
Insistió en que de haber alguna irregularidad existen las dependencias indicadas a donde emitir las inconformidades.
"No tenemos noticias, si hubiera, para ello existen también las contralorías y dependencias para que se presente cualquier denuncia o querella, y nosotros tenemos la obligación de investigarlos. Para nosotros todos los empresarios nos merecen nuestro respeto y respaldo", manifestó

3 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajajajaja, decirlo no significa que asi haya sido.

Anónimo dijo...

jajajajajajaja, decirlo no significa que asi haya sido.

Anónimo dijo...

jajajajajajajajajajaja,el que lo diga un funcionario no significa que no se haya realizado.