lunes, 9 de abril de 2012

Se desploma ventas de zapatos en el Estado de México: Comerciantes

Se desploman ventas de zapatos en el Estado de México: Comerciantes

Teotihuacan en línea. San Mateo Atenco. El presidente de la Unión de Comerciantes Venustiano Carranza, Wilfrido Salas Cerda, señaló que “La falta de un proyecto económico por parte de las autoridades municipales, enfocado a fortalecer la producción de calzado en este municipio, provocó, entre otros factores, que en los últimos dos años la comercialización del producto haya mermado hasta un 40 por ciento”. Expuso que anteriormente acudían cada fin de semana alrededor de 70 mil visitantes al municipio, pero en últimas fechas hubo una disminución del 30 por ciento, de ahí que los registros de ventas ya no son los mismos. "La actual administración tiene abandonado al sector, no ha encaminado un proyecto o programa que coadyuve al repunte de las ventas; estamos preocupados por esta situación", manifestó Salas Cerda. Precisó que se han perdido en promedio el 28 por ciento de las fuentes de empleo, pues de tres mil 800 zapaterías censadas 830 cerraron; "cada semestre se pierde entre el 4 ó el 5 por ciento del comercio", lamentó.
Reiteró que cada vez son menos las personas que visitan esta demarcación, lo que desde luego afecta a los habitantes, ya que el 80 por ciento de ellos vive de la producción y venta del zapato; por ello, insistió en que la autoridad municipal debe activar un plan emergente para contrarrestar la situación.
Indicó que el 35 por ciento de los productores de calzado se han enfocado a elaborar zapatos ortopédicos y de esta manera ofrecer un nuevo producto al mercado; "es un programa ambicioso del gobernador Eruviel Ávila, pero tiene pocos meses, y lo que queremos es que las autoridades municipales también implementen un programa que ayude a revertir esto", puntualizó.
Refirió que administraciones anteriores se coordinaban con los zapateros y a través de un programa denominado "Visita San Mateo" cada fin de semana recibían a personas de otras entidades, sobre todo de la tercera edad para poder desplazar sus productos.
"Llegaban alrededor de 800 personas, y desde luego que esto nos apoyaba en gran medida pero ahora, el sector está realmente abandonado", dijo

No hay comentarios: