viernes, 4 de mayo de 2012

Conagua celebra 30 años de creación del Cutzamala

Conagua celebra 30 años de creación del Cutzamala

Teotihuacan en línea. Toluca. José Luis Luege Tamargo, director de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), encabezó la ceremonia oficial en la planta potabilizadora Los Berros, donde señaló que desde 1954 se decretaron dos crisis para el abastecimiento de agua potable a la Ciudad de México porque los acuíferos estaban en riesgo; por ello, se diseño un esquema que primero fue el Sistema Lerma y a partir de 1982 se puso en funcionamiento el Sistema Cutzamala que abastece 16 metros cúbicos por segundo al Distrito Federal y 13 municipios del Estado de México. El funcionario detalló que el Sistema Cutzamala cumplió tres décadas de dotar de agua potable a más de cinco millones de habitantes de la Zona Metropolitana del Valle de México y la Zona Metropolitana del Valle de Toluca
Por su parte, Pablo Silva Mora, secretario general de la sección 12 del Sindicato de Trabajadores de Conagua, indicó que el sistema hidráulico Cutzamala es el más grande en América Latina y uno de los de mayor calidad en el mundo.
Durante la ceremonia de la conmemoración del XXX aniversario del Sistema Cutzamala, las autoridades de CONAGUA entregaron reconocimientos a 127 trabajadores de la comisión que tienen 30 años o más laborando en esta dependencia de gobierno federal.
Las autoridades de CONAGUA realizaron un recorrido por las instalaciones de la planta potabilizadora Los Berros, donde inicia el proceso de tratamiento y conducción del agua, se desinfecta con cloro y se blanquea con sulfato de aluminio, después pasa por 40 filtros para limpiar el vital liquido, y después de una hora de pasar todo el proceso en la planta, es enviada para el consumo humano.

No hay comentarios: