sábado, 5 de mayo de 2012

Maestros se manifiestan frente a Palacio de Gobierno en Toluca

Maestros se manifiestan frente a Palacio de Gobierno en Toluca

Portaban máscaras de mapache

Teotihuacan en línea. Toluca. Cerca de 200 maestros de la Organización Plenum XXI se manifestaron este viernes frente a Palacio de Gobierno, para exigir el pago por sus servicios, entrega de mobiliario y apoyos para mejorar las instalaciones escolares.
Durante dos horas y media los maestros provenientes de los municipios de Chimalhuacán, La Paz, Texcoco, Chicoloapan, Ixtapaluca, Atenco, Chautla y Papalotla protestaron sobre Lerdo de Tejada, portando máscaras de mapaches, sin afectar la circulación de esta vía.
Los maestros aseguran que desde el mes de septiembre pasado tienen nombrados a profesores, pero a la fecha no han recibido algún pago por sus servicios.De acuerdo con el vocero de los profesores, autoridades estatales han argumentado que no han llegado los recursos de la Secretaría de Educación Pública para apoyar a escuelas que lo requieren.Tras casi dos horas de manifestación, los inconformes fueron informados por autoridades estatales de próximas reuniones con diversas áreas de la Subsecretaría de Educación Básica para escuchar las demandas

No hay comentarios: