lunes, 7 de mayo de 2012

Mexiquenses presentan altos índices de Colesterol: IMSS

Mexiquenses presentan altos índices de Colesterol: IMSS

Teotihuacan en línea. Toluca. El Departamento de Nutrición de la Unidad Médica Familiar No. 222 del Instituto Mexicano del Seguro Social informó que en un día normal se atiende un promedio de 25 pacientes, de los cuales aproximadamente 80 por ciento presenta problemas por niveles altos de colesterol y triglicéridos.
El colesterol y los triglicéridos son un tipo de grasa que se encuentra en la sangre, y hasta cierto nivel son necesarios, no obstante, en niveles altos son perjudiciales para la salud porque puede producir ataques al corazón y el cerebro.
El colesterol se procesa en el hígado y proviene de sustancias inmersas en las grasas de origen animal; es necesario para ciertas funciones que realiza el organismo, los problemas de salud empiezan cuando se elevan sus niveles por arriba de los 200 miligramos por decilitro de sangre.
Todos los alimentos de origen animal son factores que incrementan el colesterol, como la yema de huevo, mantequilla, los productos fritos, capeados o empanizados. Dentro de los alimentos que ayudan a disminuir el colesterol se encuentran las nueces, cacahuates, almendras, aguacate y aceitunas, por su alto contenido en ácidos Omega 3, 6 y 9 que además elevan el colesterol de alta densidad.
El área de nutriología de la UMF No. 222 indica que de este tipo de alimentos debemos consumir de una a dos raciones por día, que van a ayudar a la protección cardiovascular, tomando en cuenta que una porción se compone de diez piezas como máximo

No hay comentarios: