lunes, 25 de junio de 2012

Conagua contrata lancheros para labores de limpia en presa de Valle de Bravo

Conagua contrata lancheros para labores de limpia en presa de Valle de Bravo

Teotihuacan en línea. Valle de Bravo. La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) ha contratado a 100 lancheros para hacer los trabajos de limpieza y saneamiento de la presa "Miguel Alemán" del municipio de Valle de Bravo.
Al respecto, la secretaria de Turismo del Gobierno del Estado de México, Rosalinda Benítez González, informó que a partir de esta semana se reforzaron los trabajos de limpieza de este cuerpo de agua, ya que estas labores se iniciaron con 30 lancheros y ahora se ha triplicado la mano de obra.
Agregó que CONAGUA solicitó a la empresa encargada de estas labores de limpieza, que contratara a los lugareños que antes se favorecían de la actividad turística en la presa, para que les rentaran sus lanchas y les hiciera el pago de sus servicios correspondientes, para que no se afectara tango su economía.
"Para esta semana ya se les hizo un tipo de contratación, no sabemos en que términos, porque eso lo hizo la federación a través de la CONAGUA, pero sabemos que de 30 ahora son 100, lo cual implica que los trabajos se aceleren mucho más", dijo.
La funcionaria indicó que la situación climatológica también ha favorecido a la recuperación del nivel del agua de la presa de Valle de Bravo, ya que las últimas lluvias permitirán mejorar las condiciones para que sea valorada una reapertura de la presa en las próximas semanas para la navegación.
"Estábamos esperando que lloviera; sin embargo, desde el viernes pasado tuvimos el beneficio de que nos cayeron muy buenas aguas, y estamos muy contentos por ello, porque ese era uno de los factores que sea nos había complicado para la reapertura a la navegación a la laguna", apuntó

No hay comentarios: