miércoles, 25 de julio de 2012

Eruviel Ávila anuncia apoyos a familiares de policías caídos en servicio

Eruviel Ávila anuncia apoyos a familiares de policías caídos en servicio

Respaldo para la adquisición de vivienda, de 250 mil a 300 mil pesos


Continuará con estímulos y recompensas del personal de la SSC, anuncia

Teotihuacan en línea. Almoloya de Juárez. Eruviel Ávila Villegas puso en marcha el Programa de Beneficios para Dependientes Económicos de Policías y Personal de Seguridad y Custodia Caídos en Servicio, integrado por un fondo de 10 millones de pesos, con el propósito de que no queden en el desamparo los dependientes económicos en caso de que algún policía fallezca en cumplimento de su deber. Eruviel Ávila agradeció el trabajo que realizan los elementos de seguridad ciudadana en la entidad, así como la entrega con la que enfrentan a la delincuencia, y afirmó que gracias a ellos el Estado de México es un lugar más seguro para vivir, y que, a través de su servicio, transmiten los valores del gobierno mexiquense: transparencia y honestidad, entre otros.
“Hoy honramos a nuestros compañeros que han realizado acciones destacadas y heroicas en el combate a la delincuencia, a quienes han arriesgado su vida, y por supuesto también a nuestros compañeros que lamentablemente perdieron su vida en el cumplimiento de su deber. El ejemplo de nuestros compañeros caídos en servicio nos inspira, reconocemos en ellos la máxima expresión de lealtad, de entrega. Hoy y siempre habremos de recordarles con cariño, con gratitud, con afecto, con reconocimiento”, dijo. Afirmó que su gobierno se solidariza con los policías comprometidos y las familias de los que pierden la vida en funciones, por lo cual dio detalles de éste y otro programa de apoyo:
A).- Programa de Beneficios para Dependientes Económicos de Policías y Personal de Seguridad y Custodia Caídos en Servicio, que tiene como objetivo dar certeza a policías y sus familiares en caso de que algún oficial pierda la vida como parte de su trabajo, a través de las siguientes acciones:
- Becas escolares para los hijos solteros, menores de 18 años, o mayores de esta edad si comprueban que siguen estudiando, a fin de que no abandonen su formación académica.
- Apoyos para casa la obtención de casa habitación, desde 250 mil hasta 300 mil pesos, y así garantizar el patrimonio de los familiares.
- Inscripción de los nombres de los agentes que fallezcan en servicio, en el monumento del Elemento Caído, que próximamente será construido por el gobierno estatal, a iniciativa del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Salvador Neme Sastré, quien estuvo en esta ceremonia.
B).- Continuación del Régimen de Estímulos y Recompensas del Personal Operativo de la SSC, que tiene como propósito honrar a efectivos que realicen acciones relevantes en beneficio de la sociedad, y consta de la entrega de recompensas y condecoraciones en diferentes rubros.
- Mérito policiaco: los efectivos que lo consigan recibirán un monto equivalente a 430 días de salario mínimo.
- Por discapacidad permanente: los oficiales que sufran un percance que les ocasione alguna lesión obtendrán una cantidad de 400 días de salario mínimos.
- Mérito cívico: un monto de 200 días de salario mínimo será entregado a los policías que obtengan esta distinción.
- Mérito social: consta de un estímulo de 200 días de salario mínimo.
- Mérito deportivo: para elementos que se destaquen en alguna disciplina del deporte, y consta de un premio equivalente a 100 días de salario mínimo.
Esto será, precisó el gobernador mexiquense, sin menoscabo de las recompensas y prestaciones que se entregan conforme lo indica la Ley, y, en todos los casos, los oficiales también recibirán una presea y habrá menciones honoríficas, según se trate.
“Ustedes, compañeras y compañeros, son un ejemplo para nosotros; ustedes que nos ayudan a transitar por nuestras calles, ustedes que protegen nuestros hogares, muchas veces sacrificando tiempo con su familia, anteponiendo siempre el cumplimiento de su deber”, subrayó.
En el Colegio de Policía del Estado de México, el gobernador garantizó que el gobierno estatal respalda el trabajo de los elementos de la SSC, así como a sus familias, para brindarles confianza en esta labor que exige mucha entrega, disciplina y preparación.
Salvador Neme señaló que mediante este programa se busca reconocer la importancia de esta profesión, con estímulos acordes al riesgo que implica, además de brindar seguridad a los dependientes económicos si algún elemento fallece en cumplimento de su deber.
El policía César Garrido Velásquez pidió un minuto de aplausos por sus compañeros fallecidos en funciones, y afirmó que ser policía es anteponer el interés colectivo sobre el personal, y que es una oportunidad única para servir a la sociedad, y consideró que el arranque del programa dado a conocer por el titular del Ejecutivo estatal es un hecho histórico en el Estado de México

1 comentario:

Anónimo dijo...

SI, SI, SI, PERO ESO ES PENSAR ENGRANDE, RECUERDE GOBERNADOR ESOS ESTIMULOS Y RECOMPENSAS NO SON NADA NUEVO YA ESTAN INSTITUIDOS YA DE ALGUNOS AÑOS ATRAS, Y CUANDO APLICAN SOLO LOS DAN A LOS JEFES, A LOS MANDOS A LOS QUE SON PREFERIDOS, Y SI CUANDO UN COMPAÑERO MUERE LO UNICO QUE HACEN ENGAÑANDO A LA ESPOSA ES DARLA DE ALTA COM POLICIA DISQUE OCUPANDFO LA PLAZA VACANTE DEL DIFUNTO, ACASO SE A CUMPLIDO CON LO Q DIJO PEÑA NIETO DE MEJORES SALARIOS, COMPAÑEROS TENEMOS Q VER NUESTRA REALIDAD, Y ESO ES PENSAR EN GRANDE