miércoles, 25 de julio de 2012

IEEM regularía votaciones para delegados y COPACIS en municipios, proponen

IEEM regularía votaciones para delegados y COPACIS en municipios, proponen

Coadyuvante en elección de autoridades auxiliares, la iniciativa


Teotihuacan en línea. Toluca. Diputados mexiquenses propusieron adecuar la Ley Orgánica Municipal para que los órganos electorales del Estado de México participen en el proceso de elección de delegados y COPACIS en los municipios de la entidad. El proyecto, establece que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) coadyuve en la organización de las elecciones a través de capacitación y vigilancia, mientras que el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) resuelva, en última instancia, cualquier recurso por presunta violación de los principios y normas.
La iniciativa expone que las delegaciones, subdelegaciones y los consejos de participación ciudadana revisten una importancia fundamental para la vida política, el desarrollo democrático y la participación social en los municipios.
Por lo tanto, proponen una participación social efectiva en su elección para que no se deje nada a la discrecionalidad de las autoridades municipales

2 comentarios:

Anónimo dijo...

DE ACUERDO, PERO Q SE HAGA YA, Y NO SE DEJE AL LIBRE ALBITRIO DEL PRESIDENTE EN TURNO, SAN JUAN EVANGELISTA ESTA DE ACUERDO SRES. DIPUTADOS, TEOTIHUACAN EN PIE DE LUCHA Y VIVAN LAS CANDIDATURAS CIUDADANAS................

Anónimo dijo...

me parece perfecto y que se utilice la credencial de elector, ya que hay personas que participan en dos comunidades, dizque porque tienen dos casas.