domingo, 5 de agosto de 2012

Palacio Legislativo ofrece eventos culturales del Conservatorio de Música del Estado de México

Palacio Legislativo ofrece eventos culturales del Conservatorio de Música del Estado de México

Laszlo Frater y Pablo Mazariegos ofrecieron un concierto


Se desarrollarán actividades abiertas al público, informan

Teotihuacan en línea. Toluca. Con la interpretación en violonchelo de Laszlo Frater y en piano a cargo de Pablo Mazariegos, dieron inicio los conciertos quincenales que se ofrecerán en el Palacio Legislativo, como parte de un ciclo de eventos culturales en colaboración con el Conservatorio de Música del Estado de México.
Los músicos ejecutaron un programa que incluyó piezas de Rachmaninoff, Faure, Shumann y Debussy en el Salón Benito Juárez.
El público escuchó, de voz Laszlo Frater, director general y fundador del Conservatorio de Música de la entidad mexiquense, el contexto histórico de cada una de las piezas que ejecutó junto al pianista guatemalteco, Pablo Mazariegos.
Laszlo Frater es considerado como uno de los mejores violonchelistas de la época actual. Discípulo de los legendarios Pablo Casals y Janos Starker, el artista de origen húngaro goza de un amplio prestigio internacional.
Por su parte, Pablo Mazariegos ostenta una magistral carrera como músico de cámara. Nacido en Guatemala, el pianista egresado del Conservatorio Nacional de su país, recibió clases con el uruguayo Edison Quintana.
Mazariegos obtuvo el primer lugar en el Concurso Centroamericano de Música de Cámara “15 de Septiembre” y, posteriormente, se desempeñó como Director de la Camerata Coral de la Universidad Autónoma del Estado de México.
Laszlo Frater, quien será acompañado por distintos artistas a lo largo de este ciclo cultural, ha recibido distinciones internacionales como Caballero de la Orden al Mérito de Excelencia Artística de Hungría (2009), la Condecoración de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio que le confirió el Reino de España (2006), el grado de Caballero de la Orden de las Artes y Letras de Francia, así como doctorados Honoris Causa en Artes y Música.
De igual manera, ha sido reconocido en México con la Condecoración de la Orden del Águila Azteca (1988), la medalla al mérito Benito Juárez de la Junta Directiva Nacional de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística (2000) y de la Asociación Mexiquense de Cronistas Municipales (2006)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

si porque la cultura esta por los suelos

Anónimo dijo...

YO QUIERO IR!!!!!!

Anónimo dijo...

thank you