lunes, 28 de enero de 2013

Celulares robados en asaltos de camiones de pasajeros son vendidos en tianguis

Celulares robados en asaltos de camiones de pasajeros son vendidos en tianguis



Teotihuacan en línea. Toluca. usuarios del transporte público en el Estado de México, víctimas de asaltos, pidieron que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) así como las policías municipales realicen operativos para decomisarlos y detener a los vendedores por ofrecer mercancía ilegal.
Las víctimas de delitos especificaron que en diversos tianguis instalados los viernes en municipios como Chalco, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl, La Paz y Texcoco, entre otros, se venden cientos de celulares que son robados en los asaltos en el transporte público.
Exigieron que la ciudadanía se abstenga de comprar esos celulares que muchas veces son sustraídos con violencia de sus propietarios durante asaltos en el transporte público o en la vía pública.
“Los rateros saben que los celulares tienen un gran valor económico ya que el más sencillo lleva a valer 500 pesos en el mercado negro o en los tianguis, pero hay algunos que valen cuatro mil o siete mil pesos, de acuerdo a la calidad”, dijo Alonso, un usuario de la línea México-Texcoco, a quien le robaron su celular en un asalto en el autobús que corre del Metro San Lázaro a Texcoco.
“Durante los asaltos, los delincuentes lo primero que recogen son los celulares porque saben que en los tianguis los venden fácilmente porque este tipo de teléfonos están bien cotizados,” aclaró.
Algunos de los delincuentes que asaltan en los camiones urbanos que recorren la región de Texcoco, han sido vistos en el tianguis de los lunes sobre la avenida las Torres, de ese municipio, vendiendo celulares y radios nextel, pero nadie les impide venderlos.
Otras bandas de asaltantes tienen a mujeres o cómplices vender los celulares en el tianguis de los miércoles en Santa Martha, en la delegación Iztapalapa y otros se desplazan los domingos en el tianguis de la avenida Texcoco en Nezahualcóyotl. En Teotihuacán, ante la ola imparable de asaltos en transporte público, víctimas del delito se han sumado a estas demandas



13 comentarios:

Anónimo dijo...

Donde esta la Policia para que que impida que esta vendimia continue.... claro son complices ...

Anónimo dijo...

en san lorenzo tambien los viernes venden cosas robadas ahi deberian de vigilar las autoridades de donde llega esa mercancia

Anónimo dijo...

esos rateros no tienen sentimientos roan y despues los venden como si fueran de ellos

Anónimo dijo...

QUE BUENO QUE PUBLICARON ESTA NOTICIA YO SOY DE LAS PERSONAS QUE IBA A LAS "PULGAS"AL PARECER NOSOTROS LES COMPRAMOS Y APARTE ELLOS NOS QUITAN

Anónimo dijo...

la neta no deberiamos de comprar cosas que a otros les cuesta mucho obtenerlas

Anónimo dijo...

los sabados en san martin tambien hay pulgueros

Anónimo dijo...

los celulares son de medio uso y te los venden como nuevos, como si ellos los compraran directamente de alguna empresa aparte ni garantia ni chip te dan.

Anónimo dijo...

Que mal plan, yo una vez compre uno bien barato ahora me doy cuenta

Anónimo dijo...

Si, son unos hijos de puta, me robaron mi celular y a los dos dias vi el mismo en el tianguis

Anónimo dijo...

Uno que se los gana con el sudor de su frente para que otro pendejo llegue y te lo quite

Anónimo dijo...

A mi apenas me lo robaron hace como dos meses me dio una tristeza, venia de la escuela y un tipo se me acerco y me lo arrebato, después unas amiga me dijo que lo había visto mi cel en un puesto de celulares usados

Anónimo dijo...

Y todavía se ponen sus moños, los dan caros los cabrones, digo, no es porque yo haya comprado ahi jejeje

Anónimo dijo...

aparte de pendejos les ven la cara esos celulares no sirven, no tienen garantia, ya no duran mucho y ademas te los dan al mismo precio como nuevos, compara precios y veras que estan igual nuevos, ademas traen todos sus accesorios y te dan tiempo aire gratis.
la policia nunca les va a hacer algo.