lunes, 28 de enero de 2013

Heriberto Ortega Ramírez se reunió con productores de maíz de siete municipios

Heriberto Ortega Ramírez se reunió con productores de maíz de siete municipios

 

 

Cosechar 50 mil hectáreas de maíz, el objetivo


Teotihuacan en línea. Jilotepec. Heriberto Ortega Ramírez, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), se reunió con productores de maíz de siete municipios de la región de Jilotepec, donde informó que en el ciclo agrícola Primavera-Verano 2013, el Programa de Alta Productividad tiene como meta atender 50 mil hectáreas, pues una de las prioridades del gobierno estatal es incrementar tanto la productividad como los ingresos de los campesinos.
Explicó que a través de este programa se otorga a los productores participantes, apoyos para la adquisición de un paquete integral, que incluye mejoradores de suelo, semilla, fertilizantes, seguro agrícola, equipamiento y asistencia técnica.
Destacaron la importancia de realizar el análisis de suelo, para conocer con exactitud tanto la cantidad como el tipo de fertilizante que deben aplicar, así como apegarse a las indicaciones de los técnicos especializados en alta productividad, por lo que aseguraron que valió la pena cambiar la agricultura tradicional y vencer inercias de antaño.
José Rubén Dávila Mendoza, director general de Agricultura de la Sedagro, explicó a los productores las bondades, los requisitos y los apoyos que otorga el gobierno estatal a los productores que se inscriben en este programa. En la reunión estuvieron presentes productores que en los últimos dos años han cultivado el grano bajo el esquema de alta productividad, quienes compartieron sus experiencias y coincidieron en que sus rendimientos se incrementaron notablemente, pese a la presencia de heladas tempranas

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Los campesinos somos lo mas importante para una produccion de maíz buena y de calidad

Anónimo dijo...

El trabajo no debe terminar, felicidades al señor Heriberto y al gobierno del estado

Anónimo dijo...

Este gobierno estatal debe procurar mucho las actividades de la tierra, pues es mas de la mitad de los mexiquenses que se mantienen de eso

Anónimo dijo...

Por ahora ese es el objetivo, ojaala vaya subiendo mas para que sigamos creciendo en ese sector