viernes, 25 de enero de 2013

Restaurantes del Estado de México solicitarán permiso para espacios de fumar

Restaurantes del Estado de México solicitarán permiso para espacios de fumar

 

 

Pérdidas del 40% por falta de espacios de fumadores, afirman


Teotihuacan en línea. Naucalpan. La Cámara de la Industria Restaurantera en el Estado de México, espera que con el nuevo reglamento de la Ley de Protección a los No Fumadores puedan hacer adecuaciones a los establecimientos.
Ello, a fin de contar con espacios para fumar y recuperar el 40 por ciento de consumidores que perdieron desde que no se puede fumar.
El presidente de esta cámara en la entidad, Gabriel Mancilla, explicó que hicieron esta petición ante las autoridades estatales, para evitar que los restaurantes, principalmente bares, enfrenten más problemas económicos, porque sus ingresos han disminuido por no permitir fumar.
"Muchos consumidores lo que hacen es definitivamente condicionar su visita a si se les permite o no fumar, en este caso, muchos clientes mejor se van a su casa con los amigos, o lugares a donde si les permitan fumar, si nos permiten tener áreas específicas para fumar la recuperación sería total", explicó el dirigente.
Mancilla, dijo que en el territorio mexiquense hay cerca de 42 mil restaurantes, mismos que tienen la intención y capacidad de hacer adecuaciones, para contar con un espacio para fumar, acción que no han realizado, para evitar ser sancionados.
Informó que a la fecha, ningún establecimiento en el estado, ha sido sancionado económicamente o clausurado, aún cuando pierden el 40 por ciento de sus comensales.
Precisó que el nuevo reglamento de la Ley de Protección a los no Fumadores se dará a conocer los primeros días de febrero
Notimex

2 comentarios:

Anónimo dijo...

sean comprensivos con los fumadores la venta en verdad es baja cuando les dice uno, no se puede fumar.

Anónimo dijo...

pues tienen la razon los resturantes,por que si no se va su clientela...