jueves, 21 de febrero de 2013

Eruviel Ávila inaugura Clínica Integral Universitaria de la Universidad Estatal del Valle de Toluca

Eruviel Ávila inaugura Clínica Integral Universitaria de la Universidad Estatal del Valle de Toluca



Teotihuacan en línea. Ocoyoacac. Eruviel Ávila inauguró la Clínica Integral Universitaria de la Universidad Estatal del Valle de Toluca, que brindará alrededor de 15 mil consultas cada año al público en general, en tratamientos de medicina alternativa como acupuntura, gerontología y quiropráctica, con terapias reconocidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Luego de develar la placa inaugural, Eruviel Ávila informó de la inversión superior a los 29 millones de pesos en el nosocomio, agregando que la apertura de esta clínica materializa uno de los objetivos primordiales del gobierno mexiquense, “Ya que atiende dos de las principales demandas de la sociedad: la educación y la salud, y es un claro ejemplo de la educación dual que se impulsa en la entidad, por medio de la cual se vincula la oferta educativa con el sector productivo, permitiendo que los alumnos pongan en práctica los conocimientos que adquieren en las aulas”, dijo. “El Gobierno del Estado de México cree en la educación, cree en la niñez, cree en la juventud, porque ustedes son el presente, pero sobre todo son el futuro de México, ustedes van a velar por nosotros, van a cuidar de nuestra salud, de muchos, de cientos, de miles de mexiquenses. Yo quiero que lo que la educación hizo por mí, lo haga también por ustedes, los haga mujeres y hombres grandes, por eso estoy aquí. Por eso comulgo, aplaudo, reconozco, el esfuerzo que está haciendo el presidente de la República, nuestro paisano Enrique Peña Nieto para impulsar todos los programas en materia educativa, especialmente en la Reforma Educativa que está promoviendo”, agregó.
Explicó que los pacientes que acudan a este lugar recibirán atención por parte de profesionales en quiropráctica, acupuntura y gerontología, así como de alumnos que cursan dichas carreras, avaladas por la Secretaría de Educación Pública (SEP), y que cuentan con profesores con preparación en Estados Unidos y España. Esta clínica también contará con un área para realizar ejercicios Qi-Gong, que es una rama de la medicina alternativa que ayuda a eliminar dolores y tensiones; también tendrá dos salas de espera, dos de rayos X, área de rehabilitación con espacios para hidromasaje terapéutico, sala de usos múltiples, dos aulas de docencia y 44 consultorios de quiropráctica, acupuntura y gerontológicos.
Acompañado por el secretario de Educación, Raymundo Martínez Carbajal, del rector de la Universidad del Valle de Toluca, Francisco López Millán y del alcalde de Ocoyoacac, Alfonso González García, el gobernador recorrió las nuevas instalaciones y anunció la construcción de otros espacios en esta universidad como: un edificio para 18 aulas y 22 cubículos para profesores, uno más que contará con explanada interna para eventos, oficinas, salas de juntas, auditorio y cubículos para clases de extensión universitaria e impartición de idiomas; laboratorios de gerontología, fitoterapia, bioquímica, histología, métodos quiroprácticos, acupuntura, rehabilitación e imagenología, y una biblioteca

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es buen momento para muchos de los estudiantes aprender con cuestiones mas avanzadas como es el caso de la clínica

Anónimo dijo...

Jajajaj se ve chistosa la foto de abajo, que le van a hacer al paciente?

Anónimo dijo...

LA CLINICA DARA GRANDES DESARROLLOS A LA UNIVERSIDAD