martes, 19 de febrero de 2013

Francisco Corona Monterrubio anuncia entubado de riego en Teotihuacan y Zumpango

Francisco Corona Monterrubio anuncia entubado de riego en Teotihuacan y Zumpango



Teotihuacan en línea. Metepec. Francisco Corona Monterrubio, director general de Infraestructura Rural de la SEDAGRO, informó del revestimento y entubado de más de 73.9 kilómetros de canales de riego, con una inversión de 12.3 millones de pesos Para evitar la pérdida de agua desde su conducción de los almacenamientos hasta las parcelas de los productores. Francisco Corona agregó que a la fecha, se han beneficiado a más de 15 mil 600 productores que en conjunto poseen alrededor de 17 mil 590 hectáreas, que pertenecen a las Unidades de Riego de Teotihuacan, Zumpango, Ixtapan de la Sal, Metepec, así como de los Distritos de Riego de Atlacomulco y Jilotepec.
Francisco Corona subrayó que al revestir un canal con cemento, la eficiencia se incrementa hasta en 85 por ciento, pues durante su trayecto el agua deja de filtrarse en la tierra, y sólo el 15 por ciento se pierde por evotranspiración, es decir, es consumida por el sol y el aire. Explicó que como parte del Programa Construcción y Rehabilitación de Infraestructura para la Captación, Almacenamiento, Conducción y Distribución de Agua para Riego, se llevan a cabo estas obras en dos vertientes: el revestimiento de canales con cemento y la introducción de poliducto.
Mientras que al utilizar poliducto la eficiencia se incrementa hasta 95 por ciento perdiéndose únicamente el 5 por ciento durante la travesía del agua hasta la parcela, aseveró.
El director general de Infraestructura Rural precisó que para la ejecución de las obras, la Sedagro aporta el cemento y poliducto, los productores la mano de obra y los ayuntamientos los agregados como graba y arena

1 comentario:

Anónimo dijo...

Entubado de riego ... es broma o nada mas se quieren llevar el agua de Teotihuacan ... vamos a investigar