miércoles, 27 de marzo de 2013

Cruz Roja buscará resguardar autopistas de cobro del Estado de México

Cruz Roja buscará resguardar autopistas de cobro del Estado de México

 

Mediante ingreso a licitación



Teotihuacan en línea. José Contreras. Toluca. El delegado de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, José Miguel Bejos, informó que la benemérita institución busca convenios de prestación de servicios con las empresas concesionarias de las autopistas que cruzan por el territorio mexiquense, para brindar atención médica y prehospitalaria a los usuarios de esas vías carreteras que lo lleguen a necesitar.
Explicó que el contrato de concesión que firman las empresas con el gobierno federal o estatal que les autoriza a la construcción, desarrollo y cobro de peaje, establece en una de sus cláusulas que las carreteras deben contar de manera permanente con servicio de ambulancia y atención prehospitalaria a favor de los usuarios, en caso de requerirlo.
Señaló que hasta el momento las empresas concesionarias de carreteras han recurrido a servicios privados para responder a esa cláusula, pero ahora Cruz Roja Mexicana compite en los procesos de licitación para la prestación de esos servicios.
Indicó que ya se logró que Cruz Roja Mexicana Delegación Estado de México, preste el servicio a la concesionaria del Circuito Exterior Mexiquense, y se pretende que esta cobertura se amplíe a otras vías carreteras, tanto en el Valle de México como en el Valle de Toluca.
Precisó que esta es una opción más que la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana explora actualmente para allegarse recursos económicos, necesarios para la operación de la infraestructura y los servicios que ofrece en todo el territorio mexiquense a favor de quienes enfrentan una situación de riesgo, así como a los más desprotegidos.
Aclaró que un servicio similar a éste es el que Cruz Roja ofrece actualmente a los usuarios y trabajadores del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, donde existe presencia permanente de personal médico, enfermeras y técnicos en urgencias médicas de la institución, para atender cualquier necesidad de quienes laboran o utilizan en esa importante terminal aérea

No hay comentarios: