martes, 26 de marzo de 2013

Festival Cultural Teotihuacan

Festival Cultural Teotihuacan



Teotihuacan en línea. Dulce María Cervantes. San Juan Teotihuacan. El ayuntamiento de Teotihuacan informó de la realización del Festival Cultural Teotihuacan 2013.
En este marco, voceros municipales dieron a conocer que las festividades estarán enfocadas en las actividades culturales y recreativas, acordes con las tradiciones prehispánicas teotihuacanas.
El evento, que sustituirá a la Feria de la Obsidiana, tendrá como marco el ancestral juego de pelota prehispánico, mediante demostraciones a fin de que los asistentes constaten el juego místico de los antepasados. De igual manera, se informó que los espectadores podrán asistir a las actividades como conciertos, talleres, exposición de fotografía histórica “Sin dejar a un lado la atmósfera de magia y culto que se podrá percibir en esta semana santa”, señalaron.
Agregaron que artistas de la región, nacionales e internacionales, animarán el Teatro del Pueblo de dicho festival, mientras que niños y adultos podrán visitar el museo del chocolate o podrán descubrir un gran hallazgo en los areneros arqueológicos, además de que se tendrán actividades alternas en casa de cultura municipal.
En el pabellón artístico artesanal los asistentes podrán ser testigos de la Exposición de Arte en Obsidiana y contemplar piezas de calidad y de manufactura artesanal, además de que podrán adquirir piezas de diferentes costos con la mejor calidad de los artesanos teotihuacanos.
Al respecto, René Monterrubio, presidente municipal de Teotihuacan, dijo que con esta primer edición del festival se pretende detonar el turismo como uno de los ejes de la administración, mediante espectáculos de alta calidad. Asimismo, los organizadores indicaron que el evento tendrá un contexto familiar, por lo que la venta de bebidas embriagantes estará prohibida, y la seguridad estará a cargo de un operativo coordinado entre la policía municipal y de otras dependencias


2 comentarios:

Anónimo dijo...

la la Feria de la Obsidiana es lo mismos que Festival Cultural Teotihuacan??


Anónimo dijo...

ME GUSTA COMO SUENA CULTURAL QUE FERIA


ATTE:ANA