jueves, 28 de marzo de 2013

Iglesias católicas de Toluca anuncian actividades de Semana Santa

Iglesias católicas de Toluca anuncian actividades de Semana Santa



Teotihuacan en línea. Erick Álvarez. Toluca. Los templos católicos del Valle de Toluca recibirán a miles de fieles durante la celebración de los días santos, durante los cuales se llevarán a cabo diferentes actividades como parte de la celebración de la Semana Santa.
Para el jueves santo, las actividades iniciarán con la Visita de las Siete Casas y posteriormente se realizarán el lavatorio de pies y la misa de la Última Cena del Señor, programados a las cinco de la tarde en la Catedral de la ciudad de Toluca. Dicha celebración será presidida por el Obispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos.
Para el viernes, a las diez de la mañana se desarrollará la celebración del Vía Crucis y la Meditación de las Siete Palabras. Cinco horas más tarde será la Proclamación de la Pasión, adoración de la Santa Cruz y la Sagrada Comunión, y a las siete de la tarde se efectuará la Procesión del Silencio y la Esperanza donde se espera la participación de aproximadamente 23 cofradías de Toluca.
Para el Sábado santo, durante la mañana, en la Plaza de los Mártires se llevará a cabo la quema de los Judas.
Posteriormente en la Catedral, a partir de las diez de la mañana y hasta las tres de la tarde están programados el retiro espiritual y la vía matriz, que se refiere a las oraciones correspondientes al santo sepelio.
Para la noche del Sábado Santo se efectuarán la solemne Vigilia Pascual, la Liturgia de la Luz, la Liturgia de la Palabra, la Liturgia Bautismal y la Eucarística.

Para el Domingo de Pascua, a las once de la mañana, Francisco Javier Chavolla Ramos, Obispo de Toluca, celebrará la solemne misa de Resurrección

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hі there, I read уouг new stuff like every day. Your ѕtorу-telling ѕtyle іs awesome, keep it up!

Mariano Rodriguez dijo...

muchos usan esta semana para desmoche y ni se acuerdan de la importancia religiosa que conlleva