viernes, 29 de marzo de 2013

Soraya Jiménez la historia narrada por su familia

Soraya Jiménez la historia narrada por su familia


Teotihuacan en línea. Julián Vargas. Soraya Jiménez, uno de los orgullos deportivos del Estado de México, cuyo triste deceso deja una marca intangible, es recordada también por su familia. Su padre, sus hermanos. Esta es la historia de la campeona.
Las hermanas
Soraya y su hermana Magali fueron las hijas menores del matrimonio que forman la señora María Dolores Mendívil, ama de casa, y el señor José Luis Jiménez, Contador Público.
José Luis, de 28 años de edad, es el hermano mayor, mientras que las "peques" de la familia fueron las gemelas Soraya y Magali. Esta familia de cinco integrantes fue el mayor respaldo de Soraya para alcanzar sus objetivos como deportista, ya que todos se apoyan y cuidan entre sí.
Su padre, su apoyo
El padre de Soraya Jiménez fue sido pieza fundamental en sus logros, siempre la apoyó. Desde que decidió dedicarse a la halterofilia, era él quien le sacaba los permisos especiales para que pudiera practicar este deporte de niña y la acompañaba a los entrenamientos para cuidar que no se lastimara.
Sin embargo, su papá fue el más sorprendido y no le agradó mucho la idea, cuando Soraya le comunicó que deseaba dedicarse de lleno a este deporte. De hecho, al señor José Luis no le gustaba ver a su hija levantar pesas y, aunque la acompañó a los eventos, cuando le tocó competir; salía y regresaba pasada la competencia para saber cómo le fue. "No me gusta ver levantar a mi hija tanto peso, me pone nervioso, un día de estos me da un infarto", decía el señor Jiménez cuando le preguntan por qué no le gusta ver a su hija en plena competencia.
Sus inicios en el deporte
Soraya Jiménez se inició en el deporte practicando el básquetbol, ya que era el deporte de la familia. Su hermana gemela y ella lo jugaban juntas con tan buen nivel, que fueron seleccionadas infantiles y juveniles. Pero Soraya también practicó bádminton y natación antes de tomar la decisión de incursionar en el levantamiento de pesas, ya que a los 11 años de edad pisó por primera vez un gimnasio y le gustó.
Su hermana afirma que a Soraya le agradaba verse al espejo y darse cuenta cómo su cuerpo se iba moldeando como ella quería, además, le encantaba ver su abdomen marcado. Fue a los 14 años cuando comenzó a practicar el físicoconstructivismo, pero también le vieron cualidades para el levantamiento de pesas

1 comentario:

Anónimo dijo...

cuando leo este tipo de noticias me doy cuenta que los sueños se pueden lograr
descanza en paz soraya