sábado, 27 de julio de 2013

Rosalinda Benítez participó en el primer foro de consulta del Programa Sectorial de Turismo 2013-2018

Rosalinda Benítez participó en el primer foro de consulta del Programa Sectorial de Turismo 2013-2018


Teotihuacan en línea. Xochitepec. Rosalinda Elizabeth Benítez González, secretaria de Turismo del Estado de México, participó como coordinadora en el primer foro de consulta del Programa Sectorial de Turismo 2013-2018, como coordinadora en el foro organizado por la Secretaría de Turismo (SECTUR) federal.
En este marco, Rosalinda Benítez señaló la importancia de incorporar a grupos de expertos en estas áreas, para que los resultados de sus análisis sobre el estado que guarda el sector turístico, en este caso, del centro del país, sirvan de base para que la aplicación de este programa a nivel nacional sea exitosa.
Agregó que, para alcanzar estos objetivos, se tendrá que impulsar un mayor flujo de inversión y financiamiento en el sector, así como emprender una promoción más eficaz de los destinos turísticos del país.
Invitó a estimular a los prestadores de servicios y empresarios turísticos que se empeñen en capacitar y certificar a su personal, para garantizar que el servicio que ofrecen a los visitantes sea acorde a las expectativas de los visitantes, que cada vez son más exigentes con la calidad de la atención que reciben en hoteles, restaurantes, centros recreativos y agencias de viajes.
Destacó que entre las propuestas hechas en las mesas de trabajo, se aclaró que se debe dar un nuevo enfoque a la oferta turística, ya que ahora lo que buscan los turistas es una experiencia de vida que los haga regresar a México y convertirse en promotores naturales al regresar a sus destinos.
Precisó que las conclusiones de este foro, que fue el primero de siete que se llevarán a cabo en todo el país, servirán para enriquecer el contenido del Programa Sectorial de Turismo 2013-2018, que el gobierno federal se ha empeñado en instrumentar al considerar que esta actividad representa una verdadera opción para el desarrollo económico y social de México.
Finalmente, Rosalinda Benítez señaló que en el Estado de México, se trabaja en estrategias creativas y novedosas para la promoción de sus atractivos, con el fin de posicionar a la entidad entre los principales destinos turísticos sin playa en el país

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicidades Rosalinda por destacar el turismo en nuetro valle

Dra.Lorena Coello