jueves, 4 de julio de 2013

Semillas de Diconsa serán certificadas por Universidad Autónoma Chapingo

Semillas de Diconsa serán certificadas por Universidad Autónoma Chapingo



Teotihuacan en línea. Luis Ayala. Texcoco. La Universidad Autónoma Chapingo certificará la calidad de 500 mil toneladas de maíz, además de frijol y arroz que expende Diconsa en más de 25 mil puntos de venta, la intención del convenio es verificar que estos granos no estén modificados genéticamente.
El rector de la Universidad Autónoma Chapingo, Carlos Alberto Villaseñor Perea indicó que con este convenio la institución aprovecha las fortalezas que tiene para hacer los estudios correspondientes para la certificación de semillas.
Reconoció que es la primera vez que la Universidad Autónoma Chapingo trabaja de manera formal para certificar semillas que estén libres de cualquier modificación genética, "como Universidad colaboramos en lo que se nos solicita y está será la primera ocasión en trabajar en este tipo de estudios, aportaremos el conocimiento de los especialistas".
Detalló que la firma del convenio representa la oportunidad de apoyar al gobierno y a los productores que tienen la confianza en la Universidad Autónoma Chapingo para desarrollar los trabajos para la certificación de semillas y que se encuentren libres de alguna modificación genética, todo ello, en beneficio de los productores y del campo mexicano.
En su oportunidad el director general de Diconsa, Héctor Eduardo Velasco Monroy subrayó que mediante el convenio se podrá certificar la calidad de los granos que adquiera la empresa: "somos los terceros compradores de semillas a nivel nacional, tan sólo adquirimos 500 mil toneladas de maíz al año, en frijol y arroz, registramos cantidades similares".
Añadió que se tienen varios convenios firmados con productores de Nayarit, Chiapas, Veracruz, Estado de México y Chihuahua, para la adquisición de maíz, frijol, azúcar, productos que serán certificados por la Universidad Autónoma Chapingo

No hay comentarios: