lunes, 28 de octubre de 2013

A la baja índice delictivo en Metepec: Enrique Vera

A la baja índice delictivo en Metepec: Enrique Vera


Teotihuacan en línea. Metepec. Enrique Vera Monroy, encargado del despacho de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de Metepec, informó que de enero a la fecha se han realizado 660 operativos diversos, con resultados favorables reflejados en el decremento del índice delictivo en la demarcación.
Durante la Segunda sesión ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Enrique Vera dio a conocer ante vecinos, autoridades auxiliares y líderes comunitarios, el balance de las acciones emprendidas por la corporación policiaca, las cuales calificó de satisfactorias; sin embargo, aseveró que los resultados no sólo tendrán que mantenerse sino incrementarse, con más trabajo para garantizar la paz social y armonía colectiva a través del trabajo coordinado con las secretarías de Seguridad Ciudadana y de Transporte, así como con la Procuraduría General de Justicia del Estado de México y la propia ciudadanía, expuso.
El funcionario destacó que una de las prioridades del gobierno de Carolina Monroy del Mazo es generar condiciones para que la población viva con tranquilidad, segura y protegida, por lo que resaltó que “Todos los elementos de la corporación, incluyendo el personal administrativo, presentaron exámenes de control de  confianza, además de recibir permanente capacitación para la ejecución correcta de sus tareas en el marco jurídico que incluye los derechos humanos”.
Entre las acciones descritas, resaltó la ejecución de 660 operativos  en pueblos, fraccionamientos, barrios, colonias y avenidas principales. Destaca entre ellos el programa Alcoholímetro, del que se realizaron 92 operativos que resultaron en mil 446 pruebas positivas en personas que fueron remitidas a la Comisaría, con lo que disminuyeron los accidentes viales relacionados con el consumo de alcohol.
Enrique Vera dio cuenta de la recuperación de 35 vehículos con reporte de robo y la infracción a 115 unidades de transporte público por incumplimiento de la normatividad en la materia. Respecto de faltas establecidas en el Bando Municipal, cuatro mil 364 personas fueron detenidas.
El responsable al mando de la seguridad de Metepec recalcó que además de los programas y operativos Pueblo Seguro, Motoneta, Transporte Seguro, Alcoholímetro,  Presencia y Rastrillo, entre otros, se aplican otros para asistir oportunamente a la ciudadanía en eventos especiales y con motivo de fechas significativas, como el Día de Muertos y la temporada vacacional

No hay comentarios: