miércoles, 2 de octubre de 2013

Constituyen comités comunitarios de la Cruzada Nacional contra el Hambre

Constituyen comités comunitarios de la Cruzada Nacional contra el Hambre

 
Teotihuacan en línea. Naucalpan. Elizabeth Vilchis Pérez, secretaria de Desarrollo Social, Luego de tomar protesta junto con Fernando Alberto García Cuevas, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la entidad, al comité comunitario de El Corralito, en la instalación de los comités comunitarios de la Cruzada Nacional contra el Hambre, señaló que las personas electas en los 32 municipios participantes en la cruzada, tienen la enorme responsabilidad de escuchar a sus vecinos para que les llegue la ayuda que los gobiernos federal y estatal designen.
Elizabeth Vilchis recordó que los programas como el Seguro de Vida para Mujeres Solas con hijos entre 8 y 21 años de edad, son de gran interés, pues constituyen una garantía de que en caso de fallecer, el gobierno federal entregará una pensión mensual a cada uno de sus hijos hasta que éstos terminen una carrera universitaria, y dio a conocer que tan sólo en Naucalpan existen diez mil apoyos disponibles de este tipo, por lo que invitó a la población a registrarse antes del 15 de octubre.
Aseveró que esta misma cantidad, está lista para inscribirse en el programa de adultos mayores, que consiste en otorgar mensualmente a este sector de la población, una despensa diseñada por especialistas, que les permita obtener una alimentación adecuada a sus necesidades.
Se conformaron de forma simultánea, los comités en los 32 municipios mexiquenses integrados a la Cruzada Nacional contra el Hambre en la entidad, donde los participantes de cada localidad eligieron en asamblea a once personas inscritas dentro del programa, para que los representen

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ahi municipios donde los niños andan descalzos y lo digo porque lo he visto

Anónimo dijo...

si yo quiero poner un comité de ayuda como le hago?