lunes, 28 de octubre de 2013

Elda Gómez rinde primer informe de gobierno

Elda Gómez rinde primer informe de gobierno


Teotihuacan en línea. Ixtlahuaca. La diputada, Elda Gómez Lugo rindió su Primer Informe de Labores Legislativas y de Gestión.
En el Salón del Pueblo del palacio municipal de Ixtlahuaca, en presencia del presidente de la Junta de Coordinación Política Aarón Urbina Bedolla, funcionarios estatales, municipales y legisladores, Elda Gómez destacó la presentación de un exhorto a los municipios para que cuenten con sus propios rastros locales y evitar problemas de salud pública, así como su participación en seis comisiones que llevaron a la aprobación de numerosas iniciativas en temas educativos, de salud, movilidad urbana, vivienda, agua, atención a víctimas del delito y trata de personas.
Informó de la distribución de materiales para 183 obras comunitarias, 15 mil canastas alimentarias, 600 tabletas electrónicas y mil 500 paquetes de aves de traspatio, en beneficio de miles de vecinos de los municipios de Ixtlahuaca, Jocotitlán y Morelos, que conforman el XV distrito electoral local.
En su intervención, Aarón Urbina, luego de felicitar a la congresista por este Informe y su labor en la Cámara de Diputados, resaltó las iniciativas propuestas por el gobernador, Eruviel Ávila como la Hipoteca Inversa en favor de los adultos mayores, el endurecimiento de penas para que los delincuentes no cuenten con beneficios que les permitan salir de la prisión antes de cumplir sus condenas, la obligación de los llamados “antros” de solicitar al Gobierno estatal una licencia sanitaria para operar, la regulación de lotes de autos y autopartes, además de la creación de un organismo público que vigila a las corporaciones de seguridad para evitar abusos.
Estuvieron presentes Vicente Sosa Alcántara, en representación del presidente del CDE del PRI, Raúl Domínguez Rex; Alejandro Carmona Prantl, director General de Gobierno Región Atlacomulco, y Víctor Aguilera Mier, director General de Contraloría y Evaluación Social del Gobierno estatal

No hay comentarios: