jueves, 3 de octubre de 2013

Meshuggah en México

Meshuggah en México

 

Metal Sueco en tierra mexicana


Teotihuacan en línea. Wild Side México. La banda sueca de metal experimental Meshuggah tiene previsto llegar por vez primera a México como parte de una gira mundial que les traerá para presentar su nuevo disco “Koloss” el cual salió el año pasado y cuyo sencillo “Demiurge” se colocó en las listas europeas. Además la banda ha anunciado oficialmente que a finales de este año entrarán al estudio para grabar los nuevos temas de su disco que saldrá en 2014. Meshuggah llegará a México este Viernes 08 de noviembre para presentarse en el Circo Volador en una fecha que parece irrepetible.
Meshuggah es una banda de metal experimental formada en 1987 en Umeå, Suecia. Su formación más duradera es la formada por los fundadores Jens Kidman (vocalista), Fredrik Thordendal (guitarrista), el batería Tomas Haake (que se unió en 1990) y el guitarrista rítmico Mårten Hagström (que se unió en 1993). La banda ha tenido varios miembros ocupando el puesto de bajista, pero actualmente está ocupado por Dick Lövgren desde 2004.
Meshuggah llamó la atención internacional con su álbum debut Destroy Erase Improve en 1995 por su fusión de death metal, thrash metal y metal progresivo en tempos rápidos. Desde su álbum de 2002 Nothing, Meshuggah ha utilizado guitarras de ocho cuerdas y riffs graves y rítmicos. La banda ha ganado reconocimiento gracias a sus estucturas complejas y polirrítmicas y por su precisa instrumentación. A pesar de que no ha conseguido mucho éxito en el público mainstream, son una de las bandas más famosas de la escena underground extrema.
Tras la publicación de Nothing, todos sus álbumes han entrado en la lista del Billboard 200. Su último disco, obZen, alcanzó el puesto 59 y vendió 11 400 copias en su primera semana en los Estados Unidos y 50 000 seis meses después. En 2006 y 2009, Meshuggah fue nominada a un Grammi (el equivalente sueco de los premios Grammy). Desde su formación, Meshuggah ha publicado siete álbumes de estudio, cinco EP y ocho vídeos musicales y han participado también en festivales como el Download Festival y el Ozzfest
Teotihuacan en línea
Wild Side México

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No manchen estas rolas me recuerdan cuando yo estaba joven y tenia muchas novias, buenos tiempos sin duda

Anónimo dijo...

Estas si son canciones de metal latinas chinga

Anónimo dijo...

Ya quiero verlos, mi primo me conto sobre estos Brothers *_*