viernes, 25 de octubre de 2013

OSFEM presenta código de conducta para servidores en manejo de dinero público

OSFEM presenta código de conducta para servidores en manejo de dinero público


Teotihuacan en línea. Toluca. El auditor superior, Fernando Valente Baz Ferreira, presentó ante auditores y personal del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), el código de conducta “Política de Integridad y Compromiso Institucional”, cuyos ejes rectores son la integridad, independencia, confidencialidad, objetividad, imparcialidad, así como competencia técnica y profesional.
Acompañado por María de las Mercedes Cid del Prado Sánchez, auditora Especial de Cumplimiento Financiero; Francisco Ricardo Mijares Márquez, auditor Especial de Evaluación de Programas, y Pedro González Benítez, titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos del OSFEM, Baz Ferreira confió en que esta política de integridad fortalecerá el comportamiento basado en la honestidad, la ética y la imparcialidad.
Destacó que todo servidor del OSFEM debe basar su conducta en las Directrices para Prevenir el Conflicto de Intereses, como son, el proteger su independencia respecto al ente auditado, rechazar regalos o gratificaciones, evitar establecer relaciones con los directivos y con el personal de las entidades fiscalizadas, abstenerse de utilizar un cargo oficial para fines privados, además de no divulgar o utilizar la información recibida en el desempeño de sus obligaciones, por lo que toda falta a estas directrices será sancionada conforme a los reglamentos y leyes vigentes.
“Con esta línea estamos impulsando el equilibrio que como profesionales debemos de tener en nuestro actuar; es el elemento crítico de la equidad y debemos evitar la animadversión o la afinidad relativa a las personas con las que interactuamos en el ejercicio de auditores de los ayuntamientos mexiquenses”, dijo. A
gregó que “el servicio que damos es fiscalizar a los entes que ejercen el recurso público, por lo que el conflicto de intereses es muy delicado; tenemos que evitarlo, es parte de nuestra responsabilidad como institución fiscalizadora, ya que de nuestro buen actuar depende la transparencia que en un futuro se le den a los recursos públicos”

No hay comentarios: