miércoles, 2 de octubre de 2013

Reforzarán municipios contra la delincuencia: Rocío Alonso Ríos

Reforzarán municipios contra la delincuencia: Rocío Alonso Ríos


Teotihuacan en línea. Erick Álvarez. Toluca. La titular de la secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Rocío Alonso Ríos, informó que en breve se llevará a cabo el reforzamiento del Mando Único en los 16 Municipios más violentos de la entidad.
"Nosotros estamos trabajando para detectar cuáles son los municipios de mayor riesgo y cuáles son los delitos de alto impacto, y por lo pronto iniciaremos con el reforzamiento de los 16 municipios más violentos, como son Ixtapaluca, Toluca, Metepec, Chalco, Ecatepec, Netzahualcóyotl que estaremos reforzando", dijo.
Señaló que desde que inicio su administración al frente de la SSC se comprometió a implementar medidas de blindaje en todo el Estado de México, y fortalecer el Mando Único.
Comentó que el primer paso será colocar a directores que obedezcan a perfiles técnicos y cumplan con los requisitos de control de confianza.
"Vamos a implementar a lo largo de mi gestión como secretaria varios mecanismos como la evaluación de resultados del Mando Único, a través de indicadores precisos, para ver cómo vamos a estar bajando la incidencia en dichos municipios", añadió.
Alonso Ríos señaló que todo este reforzamiento no será de la noche a la mañana, pero que espera que ofrezca resultados lo más pronto posible y que como parte de su plan de trabajo la idea es primero atacar la delincuencia en los municipios más violentos de la entidad.
Finalmente, la titular de la SSC informó que hasta el momento el 90 por ciento de los elementos municipales concluyeron sus exámenes de confianza y se encuentran certificados, y esperan que en breve ya estén al 100 por ciento en todo el estado

4 comentarios:

Anónimo dijo...

que les den su merecido a los cabrones ratas

Anónimo dijo...

la SSC ha implementado varios sistemas de seguridad, solo hay que saber como implementarlos

Anónimo dijo...

el gobernador deberia de vicitarnos de noche ecatepec arde la pinche delincuencia

Anónimo dijo...

que les den mas incentivos, solo asi se refuerza mas y que sea gente preparada