sábado, 2 de noviembre de 2013

Festival Ofrenda a las ánimas 2013 Teotihuacan

Festival Ofrenda a las ánimas 2013 Teotihuacan


Teotihuacan en línea. Julián Vargas. San Juan Teotihuacan. Las calaveras, el cempasúchil, la tradición y las ofrendas se dieron cita en la cabecera de Teotihuacan, bajo el manto del cuarto Festival Ofrenda a las Ánimas Teotihuacan 2013.


Ante los eventos culturales y recreativos ofrecidos en el marco  de las festividades del día de muertos, las almas de los seres queridos parecieron cobrar recuerdos en medio de las ofrendas y los vivos colores de la noche teotihuacana.


En este marco, René Monterrubio López, presidente municipal de Teotihuacan, acompañado de Gabriela Azucena Monterrubio, presidenta del DIF municipal, Nadia Meneses, síndico municipal, Gerardo Balcázar, secretario del ayuntamiento, Rubén Cabrera, secretario técnico, entre otros funcionarios y regidores, inauguró de manera formal el Festival Ofrenda a las ánimas Teotihuacan en su cuarta edición.


En su discurso, René Monterrubio hizo referencia a la tradición de día de muertos, destacando la trascendencia de las fechas para recordar a los seres queridos.
En este marco, indicó que el festival se lleva a cabo con el fin de honrar a quienes se fueron y mantener viva la tradición mexicana en Teotihuacan.
“Es una celebración muy importante porque los que se han ido, viven en nuestros recuerdos y en nuestro cariño. Esta, es una celebración de amor y convivencia con los amigos y con los seres que nos han dejado, pero que siempre recordaremos”, dijo.


Posterior al evento, René Monterrubio y Gabriela Monterrubio encabezaron un recorrido por los stands de artesanías teotihuacanas y parafernalia del día de muertos. También, visitaron las ofrendas con diversos motivos ornamentales de la víspera.


El cuarto Festival Ofrenda a las Ánimas Teotihuacan 2013 llevará a cabo celebraciones variadas, de tradición mortuoria prehispánica y tradicional contemporánea, en las inmediaciones del jardín central de San Juan Teotihuacan

 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me gusto la noche de muerto con el jardin central lleno de ofrendas se sentia la precencia de los muertos

Anónimo dijo...

es un orgullo estar viviendo estas tradiciones nuestros difuntos merecen respetos

Anónimo dijo...

quedo muy bonito lo disfrutamos