viernes, 1 de noviembre de 2013

Ignacio López Tarso: Macario, el ahijado de la Muerte en la Feria del Alfeñique 2013

Ignacio López Tarso: Macario, el ahijado de la Muerte en la Feria del Alfeñique 2013


Teotihuacan en línea. Toluca. “Soy Macario, el ahijado de la Muerte”. Fueron las palabras con las que el primer actor Ignacio López Tarso inició la puesta en escena de la famosa historia de Macario, el ahijado de la Muerte, presentada en el escenario del Festival Cultural del Alfeñique Toluca 2013, organizado por el Ayuntamiento.
Tras pronunciar López Tarso sus primeras palabras, de inmediato el público asistente a la Plaza de los Mártires respondió con una ovación de aplausos a quien diera vida al humilde campesino y leñador de nombre Macario que vivía en la pobreza y anhelaba poder disfrutar de un gran banquete sin compartirlo con nadie.
Puesta en escena que contó con la asistencia de Martha Hilda González Calderón, presidenta municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, secretario de educación estatal y Rosalinda Elizabeth Benítez González, secretaria de turismo del Estado de México.



En la puesta en escena, Macario se encuentra tanto con Dios como con el diablo quienes por separado, le piden que comparta una porción de su guajolote, sin embargo a ambos se las niega, finalmente, se enfrenta con la muerte, que se presenta como campesino y le pide lo mismo; Macario, en esta ocasión, decide compartirlo con él, pensando que de la muerte nadie escapa y que al compartir su banquete con ella retrasaría un poco su destino y podría disfrutar del guajolote que tanto deseaba.
Fue así como por más de una hora, el primer actor Ignacio López Tarso, acompañado de Juan Ignacio Aranda, hijo de éste, quien da voz a seis personajes, entre ellos "El Diablo", "Dios" y "La Muerte", conmovió a la concurrencia con la inocencia de Macario y su relación con la muerte, de quien dijo, nadie se escapa

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy bonito todo las catrinas ni se diga bien elaboradas en verdad que me gusto mucho Metepec