miércoles, 27 de noviembre de 2013

No enviaron suficientes recursos para UAEM: Rector

No enviaron suficientes recursos para UAEM: Rector


Teotihuacan en línea. Carlos Moreno. Toluca. El rector de la Universidad Autónoma el Estado de México, Jorge Olvera García, manifestó que el 4 por ciento de aumento al presupuesto de la institución es “poco” para una universidad tan grande y tan prestigiada.
"La calidad cuesta, y como dice el Gobernador, en la educación no se gasta, se invierte", dijo.
Agregó que “Para bajar los índices de inseguridad, para emplear a los jóvenes, hay que darles educación y este es uno de los grandes temas”.
Aseguró que la universidad genera alrededor del 25 por ciento de recursos propios, y es la universidad en México que mayor número de recursos propios produce.
García Olvera hizo un llamado a los legisladores locales para que apoyen a la institución, ya que es una gran generadora de hombres y mujeres importantes del Estado de México. "Las tres principales fracciones del Congreso local ya lo han hecho, pero hace falta más", explicó.
Destacó que en caso de que no se incremente el presupuesto de la Universidad, algunos proyectos no se llevarán a cabo, como el Complejo Cultural que se tiene en mente.
Señaló que sí es posible limitar el crecimiento natural que demanda la Universidad Autónoma del Estado de México, pero advirtió que eso tendrá efectos en el mediano y largo plazos.
Por ello, Olvera García se pronunció por la integración de presupuestos multianuales para las instituciones de educación superior del país, para no tenerlas atadas a probables cambios en las políticas nacionales y financieras.
El rector de la máxima casa de estudios de la entidad comentó que se pude concursar para obtener recursos extraordinarios para proyectos específicos, que van encaminados a equipamiento de laboratorios, acreditación de programas de estudio y otros para infraestructura.
Detalló que este proyecto de presupuesto sólo alcanzaría para el gasto corriente y algunas cosas más. "Somos la cuarta universidad en México, tenemos programas de postgrado acreditados en el COMECYT y somos la segunda en calidad a nivel licenciatura, y si se pretende seguir creciendo se necesitan recursos", finalizó

No hay comentarios: