martes, 26 de noviembre de 2013

ONU-Mujeres e Inmujeres reconocen labor del Estado de México

ONU-Mujeres e Inmujeres reconocen labor del Estado de México


Teotihuacan en línea. Cuautitlán Izcalli. En la Octava Sesión Ordinaria del Sistema Estatal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Hombres y Mujeres y para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Ana Güemez García, representante de ONU-Mujeres en México, informó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU)-Mujeres y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), reconocieron la labor que realiza el Gobierno del Estado de México, para prevenir, erradicar y sancionar la violencia en contra del sexo femenino.
Al respecto, el gobernador Eruviel Ávila eñaló que el Estado de México se encuentra por debajo de la media nacional en la tasa de muertes por homicidio de mujeres con un 4.4 por ciento, lo que lo ubica en el lugar 12 en el país.
Indicó que, a través de la generación de políticas públicas que son modelo a nivel nacional y que han permitido disminuir las cifras de estos delitos, a las que se suman la apertura del segundo Centro de Justicia para Mujeres en este municipio, la inauguración del albergue temporal para féminas víctimas de violencia y la presentación ante el Congreso local de la iniciativa para establecer agravantes en el delito de feminicidio y de violación, cuando éstos se cometan en transporte público.
Lorena Cruz Sánchez, presidenta del Inmujeres, subrayó la instalación de los sistemas municipales para la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres y para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra la mujeres en 123 de los 125 municipios mexiquenses,  pues con acciones como ésta, se garantiza el acceso a la justicia a quienes sufren por algún tipo de agresión, siguiendo la política del presidente Enrique Peña Nieto, para prevenir estos actos, lo que quedará asentado en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, por primera vez.
Señaló que en el Estado de México existe una fuerte relación con los organismos de la sociedad civil, lo que ha permitido generar políticas públicas que son ejemplo a nivel nacional y que han posibilitado enfrentar los retos en esta materia que se presentan en la entidad más poblada del país

2 comentarios:

Anónimo dijo...

echale muchas ganas gobernador, la gente de lerma te apoyamos !

Anónimo dijo...

felicidades Gobernador usted siempre pensando en la mujer Mexiquense
muchísimas felicidades
Daniela Pineda