lunes, 4 de noviembre de 2013

Toluca empata con Atlas

Toluca empata con Atlas


Teotihuacan en línea. Toluca. Los Diablos Rojos del Toluca empataron a uno frente al Atlas de Guadalajara, en partido correspondiente a la Jornada 16 del Torneo de Apertura 2013 de la Liga MX.
Toluca inició el encuentro con algunas aproximaciones por las bandas, tanto Edgar Benítez como Carlos Esquivel llegaban al área o a línea de fondo para intentar crear peligro, poniendo en aprietos a la zaga visitante.
A los 7 minutos, los Diablos tuvieron la primera opción clara del encuentro, en la que luego de un tiro de esquina por la punta izquierda, el balón atravesó la defensa atlista para después quedar a modo a Pablo Velázquez, quien no pudo conectar bien, por lo que el remate pasó a un lado de la portería defendida por Miguel Pinto.
Toluca continuaba insistiendo, el juego se daba por mayores ocasiones en terreno del Atlas, lo que hacia que las llegadas fueran constantes por los diversos sectores del campo, ya que tanto Sinha como Wilson Tiago se incorporaban al ataque de manera correcta.
Atlas trataba de responder, y al 21 creó una llegada en la que Matías Vuoso picó al área tras un pase filtrado, sin embargo el arquero rojo, Alfredo Talavera salió oportunamente para despejar el balón evitando mayor riesgo.
A los 33 minutos, el equipo escarlata volvió a generar una opción clara que pudo abrir el marcador por medio de una jugada en la que Wilson Tiago sirvió de cabeza dentro del área para Carlos Esquivel, quien en su intento de prender el balón de bolea, solo lo rebanó mandándolo por arriba de la portería.

El duelo era intenso, los de casa mantenían el control del partido gracias al buen volumen de juego, lo que provocaba que los jugadores visitantes cometieran una cantidad importante de faltas, de las cuales algunas ni siquiera eran señaladas por el árbitro central.
El tiempo pasó y por más que los Diablos llegaron no consiguieron la anotación, por lo que se fueron al descanso sin goles.
Iniciando la segunda parte, al 46 se dio una jugada por la banda izquierda generada por Edgar Benítez, quien sirvió para Antonio Naelson donde al querer pasar el balón, rebotó en la defensa rojinegra quedando a Pablo Velázquez, el cual sacó un potente disparo que pegó en Sinha. Ya en el contra remate Velázquez anotó, sin embargo el gol no contó debido a que se había señalado mano por parte del mediocampista que yacía en el suelo.
A los 66 minutos el equipo que menos dominaba abrió el marcador. Omar Bravo puso el 0-1 para el Atlas por medio de una jugada en la que Paulo Da Silva rechazó el balón, este le quedó a Amaury Ponce quien entregó al delantero, el cual con un potente disparo de pierna derecha perforó la portería de Talavera.
Con la desventaja, el técnico de los Diablos José Saturnino Cardozo mandó al campo a Brizuela y Nava, esto con la intención de buscar más al ataque para conseguir el gol que se le seguía negando.
Corría el minuto 75 de tiempo corrido y Toluca consiguió el empate por medio de la pena máxima, la cual se generó de una mano procedente de Leandro Cufré. El paraguayo Pablo Velázquez se tuvo confianza cobrando fuerte y colocado para vencer al cancerbero visitante y poner el 1-1.
El equipo escarlata quería la victoria y siguió buscando el partido, las ocasiones y llegadas de gol eran constantes, pero faltaba a la hora de definir, por lo que aunque se agregaron cuatro minutos más al tiempo reglamentario, este no dio para más sentenciando el empate a un tanto.
ALINEACIONES:
TOLUCA: Alfredo Talavera, Fausto Pinto, Paulo Da Silva (A 54´), Wilson Tiago (Raúl Nava 65´), Gerardo Rodríguez, Pablo Velázquez, Antonio Naelson (Edy Brambila 80´), Carlos Esquivel, Antonio Ríos (A 22´), Oscar Rojas (Isaac Brizuela 69´), Edgar Benítez. D.T. José Cardozo.
ATLAS: Miguel Pinto, Giovanni León, Lucas Ayala, Edson Rivera (José Chávez 61), Sergio Amaury Ponce, Rodrigo Millar, Leandro Cufré (A 62´), Flavio Santos, Vicente Matías Vuoso (Omar Bravo 46´), Carlos Nava, Daniel Cisneros. D.T. José Luis Mata.
ÁRBITRO: Roberto García O.
ASISTENTE 1: José Luis Camargo.
ASISTENTE 2: Israel Valenciano.
CUARTO OFICIAL: Luis Santander

No hay comentarios: