lunes, 30 de diciembre de 2013

No otorgan permisos a bares de Chimalhuacán

No otorgan permisos a bares de Chimalhuacán


Teotihuacan en línea. Leonor Martínez. El ayuntamiento de Chimalhuacán no otorgó permisos de operatividad en bares y giros negros de ese municipio.
La razón, a decir de funcionarios municipales, es que los establecimientos se encuentran a menos de trecientos metros de escuelas y deportivos, lo que contraviene con las disposiciones del bando municipal.
Al respecto, Carlos Rivera Valverde, director de Salud municipal, refirió que la negación de permisos fue para 22 bares ubicados en zonas prohibidas.
Agregó que se realizaron cuatro mil 678 invitaciones para el trámite de licencias de construcción, 393 suspensiones, 29 clausuras y tres mil 615 inspecciones para uso de suelo, de las cuales ingresaron mil 826 expedientes para su revisión.
“Estos dictámenes se otorgan cuando los bares cumplen con ciertos puntos como el horario establecido para cada giro, que cumplan con las medidas de seguridad, que cuenten con salidas de emergencia, que tengan dictamen de viabilidad; es decir, que cumplan con todos los requisitos”, dijo.
Por su parte, propietarios de los giros manifestaron inconformidad, siendo atendidos en sus demandas de apertura. Sin embargo, las contraindicaciones fueron claras y quedaron sin permisos

No hay comentarios: