miércoles, 29 de enero de 2014

Anuncian avances en Barrio Oaxaqueño de Teotihuacan

Anuncian avances en Barrio Oaxaqueño de Teotihuacan


Teotihuacan en línea. San Juan Teotihuacan. René Monterrubio López, presidente municipal de Teotihuacan, informó de los avances de la obra del Barrio Oaxaqueño, realizada en la comunidad del Mirador Evangelista.
En este rubro, René Monterrubio enfatizó los materiales de calidad en obras que se llevan a cabo en la administración municipal. Destacó, asimismo, el impacto en beneficio social que generarán obras como el Barrio Oaxaqueño.

“No venimos a engañar a la gente con obras que se realizan con materiales de mala calidad y que  hasta han quedado inconclusas,  realizadas por personas que no cuentan con los conocimientos ni la responsabilidad moral de entregar buenas cuentas a la ciudadanía ; ustedes nos pagan y debemos hacer una administración responsable , con planeación y visión”, dijo.Por su parte, Miguel Ángel Hernández  Martínez, director de obra pública municipal, aseveró que el Barrio Oaxaqueño ostenta un avance del 70%, por lo que será inaugurado en breve.
En tanto, voceros de comunicación del ayuntamiento de Teotihuacan, indicaron que la obra constará de un museo , kiosko,  explanada  central, áreas verdes  y espacios recreativos; todo el perímetro  estará rodeado  por arcos arquitectónicos.
El municipio de Teotihuacan alberga desde hace varias generaciones, familias provenientes de Oaxaca, en su mayoría militares que arribaron hace más de cincuenta años, estableciéndose en la zona.
En el Teotihuacan prehispánico, se establecieron alrededor de mil habitantess de origen zapoteco provenientes de las tierras altas de Monte Albán.  Se asentaron hacia 200 d.C., y construyeron sus viviendas respetando la orientación teotihuacana de 15° 30’ al Este del norte astronómico e incorporando diseños zapotecos, como fachadas de doble escapulario, pisos enlajados o empedrados a manera de mosaicos


4 comentarios:

Anónimo dijo...

maquixco esta quedando bien bonito don rene este gobierno Si nos escucha

Anónimo dijo...

como vesino del mirador porfin nos estan cumpliendo los del prd despues de tanto pedirle al espresidente alvaro

Anónimo dijo...

gracias por acordarse de nosotros

Anónimo dijo...

Una aclaración. En el Teotihuacan Prehispánico el Barrio Oaxaqueño (Tlailotlacan) se ubicaba en lo que hoy es el Barrio de San Juan Evangelista, no en Purificación o La Ventilla. En La Ventilla hay uno que otro hallazgo con vínculo a la zona Zapoteca, pero era un barrio meramente Teotihuacano.