sábado, 4 de enero de 2014

Más de dos mil jóvenes con discapacidad reciben apoyos de Oportunidades

Más de dos mil jóvenes con discapacidad reciben apoyos de Oportunidades


Teotihuacan en línea. Voceros de Sedesol dieron a conocer que en el actual ciclo escolar, más de dos mil jóvenes integrantes de familias beneficiarias del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades que presentan alguna discapacidad, están inscritos en los Centros de Atención Múltiple con Capacitación para el Trabajo (CAM Laboral), y reciben becas educativas con un monto equivalente al que reciben los alumnos de educación media superior becarios del Programa.
La dependencia agrega que éste, es el segundo ciclo escolar en el que Oportunidades entrega el apoyo económico a adolescentes y jóvenes de 15 hasta 22 años once meses de edad, de forma bimestral durante los 10 meses que abarcan las clases y, al inicio del año, los beneficiarios reciben, además, un apoyo para la adquisición de útiles. El monto erogado en este rubro ascendió a 1.2 millones de pesos por bimestre.
En el primer año en el que Oportunidades entregó apoyos monetarios a jóvenes con discapacidad, el 41 por ciento fue para mujeres y el 59 por ciento para hombres; la corresponsabilidad a cumplir para ellos consiste en la inscripción y permanencia en los planteles.
El 58.3 por ciento de los beneficiarios de Oportunidades que reciben este tipo de apoyo se concentra en el Estado de México, Michoacán, Tamaulipas, Durango, Puebla, Chiapas, Yucatán, San Luis Potosí y Veracruz.
Los CAM, en su modalidad laboral, son servicios escolarizados que ofrece la Secretaría de Educación Pública; atienden a alumnos con discapacidad y necesidades educativas especiales brindándoles capacitación en el trabajo y orientando las acciones al desarrollo de sus competencias, para que puedan desempeñar una actividad productiva

No hay comentarios: