lunes, 3 de febrero de 2014

Eruviel Ávila y Gerardo Ruiz Esparza constatan avances en obras viales

Eruviel Ávila y Gerardo Ruiz Esparza constatan avances en obras viales


Teotihuacan en línea. Toluca. Eruviel Ávila Villegas y Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, encabezaron la supervisión de avance de diversas obras viales y de transporte que el gobierno federal y estatal llevan a cabo en el Estado de México, con una inversión superior a 90 mil millones de pesos.
El gobernador y el funcionario federal, realizaron un sobrevuelo por las carreteras Chalco-Cuautla y Atlacomulco-Palmillas, el distribuidor vial Ixtapaluca, el Eje Metropolitano Siervo de la Nación, el trazo por donde correrá el tren México-Toluca y los terrenos donde se ampliará el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, entre otros proyectos.
En este marco, Eruviel Ávila detalló que el Gobierno del Estado de México destinará 30 mil millones de pesos para el desarrollo de infraestructura de gran impacto como el Eje Metropolitano Siervo de la Nación, con un trayecto proyectado de Venta de Carpio a Río de los Remedios, en Ecatepec; la construcción del Mexipuerto Cuatro Caminos, en Naucalpan, así como diversos proyectos de transporte masivo.
Por su parte, Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, informó que el Gobierno de la República invertirá 60 mil millones de pesos para realizar obras de impacto nacional, regional y local, como el tren México-Toluca, que conectará a la Ciudad de México con el Valle de Toluca desde Observatorio a Zinacantepec; las autopistas Atlacomulco-Atizapán, Chalco-Cuautla, México-Toluca, Ixtlahuaca-Jilotepec y Zitacuaro-Valle de Bravo; el Viaducto Indios Verdes, así como la edificación de tres puentes deprimidos en el Bulevar Aeropuerto y las avenidas Las Torres y 5 de mayo, en Toluca. 
“Es importante que en un momento dado haya una plena coincidencia en las opiniones, en las formas de resolver las cosas. Hoy vamos avanzando rápidamente, vamos dando respuesta a estos proyectos tan importantes en materia de infraestructura que son fundamentales para el desarrollo económico del país y para el desarrollo social de México, para generar empleos y para generar mayor calidad de vida”, dijo.
En la reunión, estuvieron presentes Raúl Murrieta Cummings, subsecretario de Infraestructura de la SCT; Eduardo Rafael Luque, director general del Centro SCT en el Estado de México; Apolinar Mena Vargas y Manuel Ortiz García, secretarios de Comunicaciones y Agua y Obra Pública en la entidad, respectivamente

No hay comentarios: