sábado, 1 de febrero de 2014

Las marchas no resuelven los problemas: Eruviel Ávila

Las marchas no resuelven los problemas: Eruviel Ávila


Teotihuacan en línea. Teotihuacan. Eruviel Ávila anunció próximas iniciativas de reformas que modifiquen de manera sustancial, las marchas y plantones en el Estado de México.
Ante marchas de partidos políticos, sindicatos o representantes sociales, el gobernador señaló que “No es con marchas ni manifestaciones como se resolverán los problemas del país”.
“En el Estado de México estamos trabajando en la actualización de las leyes locales para presentar una iniciativa concreta, en próximas semanas, en próximos meses, a efecto de que, en su caso, sea aprobada, modificada, mejorada por el Congreso del Estado de México. No es con marchas, no es con manifestaciones como vamos a solucionar los problemas de México, hoy tenemos el basamento, tenemos ya los pilares firmes, tenemos los cimientos sólidos de lo que será y es esta gran reforma nacional, las reformas estructurales, como lo es la reforma energética, que es de gran importancia para el país”, dijo.
Ante las movilizaciones en contra de la reforma energética, insistió que aunque algunos sectores estén en desacuerdo con las nuevas disposiciones, éstas se deben cumplir, y las manifestaciones de rechazo no contribuyen al desarrollo del país.
Reiteró que, una vez que el Congreso de la Unión, las Legislaturas locales y los actores políticos se han puesto de acuerdo para establecer una norma, se debe respetar; por lo que convocó a empresarios, políticos, sociedad civil y todos los sectores para unir esfuerzos 
Eruviel Ávila resaltó que, aunque hay temas de la reforma política con los que “No comulga”, como la reelección y la elección de consejeros electorales para los estados desde el centro, respeta la decisión del Congreso de la Unión y del Constituyente Permanente, donde ya fue aprobada, y por lo que corresponde al Gobierno del Estado de México se ejecutarán, respetarán y cumplirán

No hay comentarios: