viernes, 28 de marzo de 2014

Debemos conocer a fondo el estado de la línea 12 del metro: Isidro Moreno

Debemos conocer a fondo el estado de la línea 12 del metro: Isidro Moreno


Teotihuacan en línea. Ecatepec. El congresista Isidro Moreno Árcega, destacó la importancia para que los legisladores integrantes de la Comisión del Distrito Federal de la Cámara de Diputados conozcan las condiciones reales en las que se encuentran las instalaciones de la Línea 12 del Metro, en el tramo comprendido en las 11 estaciones en las que se encuentra suspendido el servicio.
Lo anterior, en respuesta a los cuestionamientos hechos por algunos vecinos de Ecatepec, sobre su preocupación por el tiempo que tardará en solucionarse el problema de la también llamada Línea Dorada del Metro y los costos que ello tendrá.
“Ellos no ven con buenos ojos que el incremento de tres a cinco pesos en el costo del boleto del Metro, el cual supuestamente deberá ser destinado a elevar la calidad de este servicio, pudiera utilizarse para subsanar el costo de las decisiones erróneas tomadas por los responsables de la operación de este servicio público”, dijo.
Moreno Árcega manifestó que hasta este momento se ha tenido conocimiento de este problema, principalmente por lo que los medios de comunicación han informado. “Se conocen algunas de las explicaciones de las causas que originaron el cierre de las estaciones, las que han dado las empresas constructoras, las del Gobierno de la capital y de la administración del Metro”, subrayó el legislador.
Sin embargo, consideró que la Comisión del Distrito Federal de la Cámara de Diputados a la que pertenece, debe de ser tomada en cuenta en el proceso de esclarecimiento y solución de este problema.
Recordó que la obra, tuvo unja inversión de cerca de 26 mil millones de pesos, en la que se invirtieron recursos federales, dinero de todos los mexicanos vía impuestos, “Por lo que se deben de tener respuestas claras del origen del problema, de cómo se gastó el dinero y de quienes son los responsables de que se haya generado esta situación en la Línea 12 del Metro”.
El Diputado indicó que el efecto Línea Dorada del Metro está teniendo “Serias repercusiones en la vida de cientos de pobladores de la capital y de los municipios conurbados”, quienes diariamente tienen que invertir más tiempo en trasladarse al Distrito Federal.
Isidro Moreno Árcega precisó que corresponde a la Cámara de Diputados velar por el dinero y presupuestos que se asignan a las entidades federativas y en este caso al Distrito Federal para la ejecución de obras públicas, por lo que se debe tener un conocimiento pleno de lo que sucede en este asunto de la Línea 12 del Metro

No hay comentarios: