jueves, 27 de marzo de 2014

INE tema fundamental: UNAM


INE tema fundamental: UNAM


Teotihuacan en línea. Erick Álvarez. Toluca. Pedro Salazar Ugarte, miembro del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), consideró que el reto de la reforma político-electoral es estar a la altura de las elecciones del 2015, y sostuvo que el nombramiento de los integrantes del Instituto Nacional Electoral (INE) debe ser resuelto.
"Ojalá sea por consenso y elijan a las personas idóneas", dijo.
Durante el ciclo de conferencias sobre la Reforma Constitucional en Materia Político-Electoral 2014, el investigador señaló que esta reforma tiene grandes retos, por lo que los legisladores deben estructurar los cuerpos formativos que deberán ser constitucionales, claros, accesibles, coherentes y estables, y que permitan tener un diseño que tenga estabilidad.
Explicó que el nuevo instituto tendrá que entender cuál es su misión y visión electoral, y reiteró que los legisladores tienen que enfocarse a nombrar a los consejeros del INE que serán la pieza fundamental en el proceso electoral del próximo año.
Finalmente, el investigador hizo un llamado a todos los actores políticos, académicos y sociales para que tomen una actitud responsable y “No erosionar a las instituciones, sino ponerlas en alto”

No hay comentarios: