viernes, 28 de marzo de 2014

María del Rosario Tinajera Fuentes entrega constancias de cursos en Otumba

María del Rosario Tinajera Fuentes entrega constancias de cursos en Otumba

 

200 otumbenses beneficiados en autoempleo, informa


Teotihuacan en línea. Otumba. María del Rosario Tinajera Fuentes, Presidenta del Sistema Municipal DIF Otumba, encabezó la entrega de constancias de cursos que lleva a cabo el DIF Otumba.
En la explanada municipal, María del Rosario Tinajera destacó las tareas sociales del DIF, aseverando que las capacitaciones para el autoempleo se traducen en beneficios directos para los hogares, tomando en cuenta que cuando una persona se encuentra capacitada en algún arte u oficio, es capaz de solventar en mucho la situación económica familiar.
“Quiero decirles que para el DIF, su misión más importante es ver por el bienestar de las familias, es por ello que a través de los apoyos de asistencia social, así como de las despensas y apoyos médicos y culturales, y ahora también con diferentes capacitaciones para el autoempleo le estamos dando batalla al rezago social y económico. Le agradezco una vez más y felicito a nuestro presidente municipal, por su gran trabajo y entrega para lograr lo que tanto hemos anhelado, el progreso y mejoramiento de la gente de nuestro municipio”, dijo.
“Otumba  está cambiando y necesitamos más mujeres y hombres con la clara visión de no volver atrás y seguir avanzando por lo que falta por hacer”, agregó.
Lizandra Hernández Salazar, de la  Brigada de educación, señaló el trabajo coordinado entre ayuntamiento y DIF municipal, destacando el compromiso gubernamental de llevar desarrollo. “Ellos, hombres y mujeres del campo, tienen la esperanza en nosotros los servidores públicos, por tal motivo, nosotros tenemos un gran compromiso con ellos, porque ellos, con grandes esfuerzos y muchas limitantes producen alimentos para su autoconsumo… el trabajo de la brigada, no hubiera sido posible sin el apoyo de nuestro presidente Silvestre Vicuña Cortes, y su gran equipo de colaboradores del ayuntamiento y DIF municipal, para todos ustedes mi reconocimiento y agradecimiento a su ardua labor en pro del desarrollo agropecuario”.
La presidenta del DIF municipal, informó que durante el primer trimestre del año, más de 200 personas en las diferentes comunidad de Otumba, fueron capacitadas. Ejemplificó las localidades de San Marcos, con el curso de bordado y deshilado fase 1 y 2. En Cuautlacingo con Popotillo y gelatina fase 1, en Tocuila, con repostería y gelatina Fase I, en Otumba centro con gelatina, industrialización de frutas y verduras, elaboración de productos lácteos, en Belem con repostería, gelatina fase 1,2,,3, en Santiago Tolman con industrialización de frutas y hortalizas. Anunció cursos como Cunicultura, Hidroponía, y huerto familiar en el próximo trimestre.
Al evento asistieron, el Síndico Municipal, Isidro Martínez Sánchez; los regidores Víctor Salazar García, Marcelo Aguilar Aguilar, Gloria Zúñiga Luna, el Secretario Municipal, José de Jesús Alfaro Rojas, Lizandra Hernández Salazar, de la  Brigada de educación # 62, Directoras de Desarrollo social y del Instituto de la defensa de los derechos de la mujer, Areli Priscila Sánchez Mendoza

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡¡Saludos a Arely a la presidenta del Dif por su gran humanismo que tienen con nosotras gracias por todo.
san miguel